martes, 21 de julio de 2015

Capítulo 6: Una intrusa

Esa semana era la ultima del ciclo, estaba muy ocupada, de verdad me concentre en hacerlo bien en mis examenes, por que sabía de antemano que Jeremy buscaría mi nombre en las listas y examinaría mis progresos, y obviamente si encontraba a que su pequeña discípulo no había mejorado en absoluto nada, las cosas se pondrían feas en la próxima clase que me diera, o al menos eso es lo que me había advertido antes. Puse el doble de esfuerzo en matemáticas y química, que eran las materias en las que me había estado ayudando, por que en realidad especialmente en ellas era pésima, no era la peor pero por poco podría serlo. el siempre me decía que mas que nada era por algún error mínimo que seguro era a causa de mi falta de atención o interés a lo que estaba haciendo, así que en el examen trate alguna de las técnicas de relajación que había aprendido en YouTube, trate respirando profundo, imaginando cosas que me hicieran sentir una calma, soltar mi cuerpo, dejar toda tensión fuera de mi etc. me sentí muy extraña por que obviamente mis compañeros se me quedaron viendo, pero a mi no me importo mucho, la verdad me sentía muy tranquila y a la hora de resolver tantas cosas me sentí muy capaz de hacerlo.
Finalmente había llegado el viernes, mi último día como alumna de segundo grado, el próximo estaría en tercero y el estrés aumentaría debido a la elección de una universidad y de los examenes de admisión, y eso la verdad de solo pesarlo hacía que mi panza se revolviera y que mi cabeza diera vueltas. Sin embargo en ese momento tenía que pensar en una sola cosa, mis resultado en las listas, que seguro Jeremy revisaría antes que yo, y que causaban casi el mismo efecto que pensar en los examenes de admisión a las universidades. Cuando estuve enfrente de las listas busqué mi nombre en ellas, siempre los acomodaban por orden de promedios y por colores, verde quienes estaban con un nivel de excelencia y muy buenos, amarillo para quienes eran buenos y rojo para quienes eran malos y quienes reprobaban. Me busqué en e color amarillo, pero batalle un poco para encontrarme, de hecho tuve que buscar tres veces, pero no, nada, busqué en el rojo con un poco de pesar, tal vez me había presionado mucho y en vez de mantenerme solo me había hecho empeorar, pero no, tampoco estaba ahí, entonces mi manos hormiguearon, mi corazón se aceleró y levanté la vista, me encontraba en el verde, en todas las materias, entre todo el montón de personas que estaban cerca de mi, no creí que nadie de todas esas personas hubiera sentido una emoción tan grande como la mía al ver las listas, en especial en la de química, esta vez, la persona que encabezaba esa lista, era yo, y no lo podía creer, me dieron unas ganas repentinas de llorar, jamas n mi vida me había sucedido algo así y no contuve mi llanto, por primera vez estaba llorando de felicidad. Al salir de toda multitud de personas que me rodeaba pude ver a Jeremy recargado en la pared opuesta, y me miraba sonriente, yo seguía llorando. Jeremy se apresuró a llegar conmigo.
—¡Ali!–gritó tan fuerte, de modo en que varias personas lo voltearon a ver–¡lo lograste, eres la mejor en algo!
me sentí extraña, no era "la mejor" pero si que lo era al menos en mi clase, y eso me hacía sentir muy feliz, no era la mejor en promedio general, pero me había demostrado que era capaz de hacer un pequeño cambio. y encima de todo, no sabía que ese pequeño cambio me podía hacer sentir tan increíble. eso era realmente emocionante. amaba eso. Así que solo acepté lo que Jeremy dijo con mucho entusiasmo.
—¡lo sé Remy!—
Jeremy me abrazó muy fuerte y me levanto y luego me dio vueltas como todos hacían en las películas.
—Ali, estoy muy emocionad por tu gran logro, ¿viste que estas en verde en todas tu materias? significa que ya no eres una promedio—me dijo mientras me bajaba y me colocaba en el suelo. en ese momento paso Diana enfrente de nosotros , quise hablarle, contarle de mi logro.
—¡Ey Diana! ¿ya viste? ¡estoy en verde!
Diana se giró hacia mi, iba con sus nuevas amigas, pero no parecía amigable.
—si, ya vimos todos, incluso que fuiste la mejor en química, pero¿ te digo algo pequeña? hay personas que nacen para ser pequeñas y aunque traten de estirarse siempre encogerán, así que no seas tan engreída, después de todo tu promedio final sigue estando en amarillo—su tono era cortante, y había sido muy grosera no entendía cual podía ser la razón de que se haya vuelto muy grosera conmigo ultimamente, me habría gustado que ella celebrara conmigo como antes.
Jeremy me miró gravemente cuando Diana se fue y de nuevo me abrazó, pero no fue un abrazo como el anterior, fue un abrazo tierno.
—ella tampoco sabe diferenciar entre las personas únicas y especiales— me susurró.
en otras instancias eso me habría causado un gran enojo, porque sentía eso como una terrible ofensa hacia mi mejor amiga, sin embargo, las cosas no eran así en ese momento, Diana me había estado apartando desde hace poco, no me hablaba y ahora, me había dicho algo hiriente que si bien no había expresado lo había sentido, me había dicho que mi pequeño logro no valía nada. Tal vez Jeremy tenía razón, tal vez Diana tampoco sabía diferenciar entre una amiga única a una amiga especial, tal vez sus nuevas amigas eran mejores que yo, pero nosotras eramos perfectas juntas...éramos.
—por cierto, mis papas mi hermano, Tom y yo iremos a Monterojo, ¿quieres ir con nosotros?—Jeremy interrumpió ese abrazo caluroso que me estaba dando.
Monterojo, era la ciudad que colinda con Santa Fe hacia el este (Diente de león colinda al oeste), y se caracterizaba por tener un hermoso monte de tierra roja en el extremo oeste, casi pegado a Santa Fe y una hermosa playa de arena de color entre ámbar y cobriza (era una mezcla de ambas).
—no se si me dejen mis padres— argumenté
—no te preocupes, yo veré como me las arreglo para pedir permiso a tus padres y conseguir un si garantizado—me guiño el ojo—mientras tanto, ¿tienes algo planeado para nosotros tres este fin de semana?
Esa pregunta me había sorprendido, en el poco tiempo que nos conocíamos yo nunca hacía los planes, es decir, ellos solo me preguntaban si los acompañaba a tal lado, o si hacíamos tal cosa, pero yo nunca proponía algo.
—no, en realidad, no sabía que tenía que tener algo planeado—
—ah, si, tienes razón—se rasco la cabeza todo rubrizado—a lo que me refiero es que si quieres hacer algo en especial, después de todo no pudimos estar juntos en nuestro cumpleaños, ¿no crees?, Tom me dijo que eligiéramos algo que nos gustara a los dos, y que el no objetaría para nada acerca de nuestra decisión.
—¿¡en serio!?—pregunté con asombro, me sentía de verdad sorprendida, como si fuera parte de algo, nunca había sido incluida en la toma de decisiones sobre algo así con mis antiguas amigas siempre dejaba que ellas decidieran.
—si, por supuesto,¿qué quieres hacer?
—para ser sincera no sé que podría desear, la verdad es que ahorita tengo hambre
—si, yo tambien, ¿quieres ir a comer a algún lado?
—¿ahorita?
—si, claro
—no... le prometi a mi mamá que iría a comer a la casa hoy.
—bueno, ¿entonces mañana?
—no, prefiria ir a tu casa a comer la deliciosa comida que hace tu mamá
—pero eso no sería especial para mi
—ah, si tienes razón
estuvimos discutiendo sobre el tema un rato, hasta que se me ocurrió una idea
—¡ya se!
—¿que paso?
—¡qué tal si yo cocino tu comida favorita y tu preparas mi postre favorito!
—woooo eres ingeniosa, pero mejor que sea al reves
—esta bien
—pero ¿ y Tom?
—ah, le haremos una broma, a su platillo le podemos poner mucha sal o azucar o cosas, pero primero tenemos que hacerlo jurarnos que no dirá nada acerca de nuestros planes.
—excelente y para que no se enoje por mentirle, le podemos decir que haremos una comida especial y queremos que la pruebe.
—¡perfecto!

Al día siguiente nos reunimos en casa de Jeremy, le habíamos pedido a Tom que llegara a las 3:30, para qeu la comida ya estuviera lista cuando llegara.
por lo tanto mientras el no llegaba teníamos suficiente tiempo disponible para hacer la comida, la mamá de Jeremy había accedido a dejarnos la cocina para nosotros solos si le dejabamos a ellos tambien algo de lo que preparamos, pues ella sabía que Jeremy cocinaba delicioso, y esperaban que yo tambien, y no es por ser vanidosa, pero creo que lo hago.
Jeremy sacó todos los ingredientes para hacer un delisicoso sushi, había sacado salmón, algas, queso, aguacate, tomate, arroz, pepino, ajonjolí, y tambien los ingredientes para hacer fideos, que eran cebollin, zanahorias, cebolla, huevos, y rábano.
Yo por mi parte me dispuse a sacar yoghurt del refri y coco rallado, fresas, jugo de piña y jugo de fresa. En realidad me alegre cuando escuche que el postre favorito de Jeremy eran las paletas de piña colada con fresa, eso me alivió muchisimo por que bien pudo haber pedido chocoflan o pastel aleman, y esas cosas se me complican un poco.
Ambos comenzamos a cocinar, Jeremy con los fideos y yo con la mezcla de Yoghurt con coco, él era muy hábil cortando, mezclando, tenía unas manos que volaban en la cocina porla sarten y por la tabla de cotar, a tal grado que en lo que yo preparaba la mezcla de yogurt "piña colada" él había terminado con las preparaciones de los fideos, y comenzaría con el sushi. Inmediatamente traté de apresurarme, tomé algunas fresas y comencé a machacarlas y las mezclé con el jugo para que espesara y posteriormente trate de cortar las frsas en cuadros pequeñitos con la misma destreza que Jeremy, pero no pude, era o hacerlo lento o cortarme los dedos.  Jeremy notó lo que intentaba hacer, asi que me dijo
—cuando termines eso, ¿quieres que te enseñe a hacerlo correctamente?
—ahá—asentí mientras lo miraba estupefacta, él se veía tan guapo.
"no Alison, no, no pienses en esas cosas en este momento, concéntrate en las fresas" pensé tratando de sofocar ese sentimiento de atraccion que había sentido hacia Jeremy.
Cuando termine la mezcla rellene los moldes para paletas hasta la tercera parte y despues las metí al congelador, traté de distraerme viendo por la ventana hacia su patio pero entonces Jeremy me volvió a hablar.
—¿estas lista Ali?
—si, por supuesto—le dije tratando de no sentirme nerviosa.
—muy bien, ven, ya pelé el pepino, ahora quiero que vengas y lo cortes transversalmente,
Me acerqué un poco y traté de guardar la mayor distancia posible razonable, entonces hice el corte que me pidió.
—excelente, ahora mira tendrás que tomas el cuchillo de esta manera—me dijo indicándome cómo—tienes que esconder los dedos de tu otra mano para que al cortar estés segura de que no te cortaras los dedos—
Yo traté de hacer lo mismo pero me pareció algo difícil. Entonces Jeremy me tomó la mano, y mi corazón se me aceleró mucho, demasiado diría yo, mas de lo que antes había hecho en su presencia.
Me ayudó a posicionarme de manera correcta y luego deslizó mi mano haciendo cortes rápidos y con fuerza, al finalizar volteó la tabla y cortó en dirección contraria, habían quedado unos perfectos cubo miniatura.
—así, el tamaño ya depende de como lo necesites—me dijo, luego me pidió que le ayudara con el tomate.
Intenté hacerlo tan bien como el, sin embargo la velocidad fue menor, aun así lo hice mucho mejor de lo que lo había hecho anteriormente.
Cuando estuvieron semi-congeladas las primeras partes que ya había metido al refri, vertí sobre ellas mezcla de fresa y una de ellas en vez de verter mezcla de fresa vertí salsa, en seguida enterré el palito y las volví a meter al congelador.
Jeremy terminó su parte y despues de unos minutos terminé de vertir el resto de mezcla de piña colada.
Jeremy ya había terminado cerca de ocho rollitos y los fue cortando cuidadosamente, no creía que Jeremy fuera tan hábil cocinando. cuando terminó me invitó a probar uno, y era delicioso, de verdad era delicioso, me miraba divertido cuando me di cuenta que no me había apartado la vista
— ¿te gusto?
en ese momento me atraganté, mi ménte interpretó su pregunta mal, como si me hubiera preguntado si el me gustaba, en seguida jeremy me dió algunas palmadas en la espalda y se colocó a un lado de mi.
—por su puesto, esta delicioso.
— en 15 minutos debe estar aquí Tom, espero que pronto esté lista la comida para sabotearla, ¿que quieres hacerle?
—¿Qué tal si a sus fideos les ponemos miel?
—¿suena bien, hagámos eso, y a su sushi?
—¿un toque de pimienta?
—señorita, me parece que usted es una traviesa sin causa
Cuando la comida estuvo lista Jeremy ejecutó la idea y en seguida e ideamos una manera perfecta para que Tom cayera en nuestra trampa sin que pareciera ser exactamente a propósito.

El timbre sonó y fuí a abrir la puerta, era Tom y una chica, el hecho de verlo acompañado con una chica me estremeció, no supe como reaccionar, en mi mente pensé que podía ser Jenny, Gwen o cualquier otra chica.
—hey, Alison, ella es Sam, la chica que acabo de conocer en mi trabajo. es encantadora—
—hola, Alicom, soy Sam, Tom ya me ha contado sobre tí y parecer ser una chica tímida, espero que nos llevemos bien, aun que tu tipo no me agrada. Haré un esfuerzo—
Su actitud era pedante, ¿así que ese era el tipo de cica que Tom le encantaba? Pues era horrible, la detestaba.
—hola, Sam—dije algo fría—hola Tom
Abracé a Tom como si lo hubiera extrañado demasiado
—me gustó muchisimo tu regalo, es hermoso.
—¿en serio? Lo escogió Sam, dijo que a las chicas tímidas y aburridas les encantaba este tipo de cosas, yo le dije que no eres aburrida, pero bueno, ¿que mas se le hace?
Desee poder golpear a Sam, entonces salió Jeremy de la cocina y saludó a Sam, pero ella lo miró mas detenidamente, pude ver en sus ojos que le atrajo inmediataente Jeremy tambien, eso me molestó muchisimo. me hizo desaear no solo golpearla, si  no torturarla, quemarla e incinerarla viva por ver a Jeremy de esa forma enfrente de Tom, conocía bien esa hsitoria, era algo horrible lo que yo pude ver, pero no fue solo eso lo que sucedió, ella entendió que me había dado cuenta, y me miró desafiante.
Pasamos a comer tranquilamente y Jeremy y yo procedimos nuestro plan pero Sam no le quitaba la mirada de encima a Jeremy y yo estaba realmente molesta. No hubo mas que decir, ella y yo teníamos la situacion bien clara, no seríamos amigas.
—oigan y díganme ustedes dos, ¿cuánto tiempo tienen saliendo?—se atrevió a preguntar descaradamente, pero fue obvio qu ninguno de los dos notó lo que ella estaba haciendo, y menos con esa imagen de chica inocente que trataba dar.
—no, en realidad no estamos saliendo, somos amigos, muy amigos, ¿verdad que si Ali?— dijo Jeremy con su voz alegre de siempre mientras repartía la comida.
Sam sonrió ligeramente, entonces vi mi oportunidad de actuar.
—¿y ustedes?
—ah, no lo se, estoy esperando a que el despistado de Tom me lo pida.
Tom escupió la comida, yo esperaba que fuera por lo que habíamos hecho, pero al parecer no era por eso, entonces Jeremy fue quien hizo un gesto de asco
—¿en serio quieres salir conmigo?
—¿por supuesto!
Mientras ellos dos festejaban lo que yo había iniciado, miré a Jeremy y me invitó a probar los fideos, eran los que tenían miel.
—que horror Jeremy, quedate los míos, yo me quedo con esos.
—no, es tu comida favorita, por favor dejalo así sere cuidadoso, mejor tu reparte el sushi
A la hora de repartir el sushi me había parecido adecuado atacar a Sam y darle el platillo preparado para Tom, pero decidí que eso solo avivaría mas el fuego y tal vez no sería capaz de frenar todo eso, asi que se los dí a Tom.Cuando Tom los probó respingo pero aun asi se los comió, estaban comiendo tomados de la mano.
—woooo ¿cómo puedes comer con la mano izquierda Sam?—preguntó Jeremy que se veía realmente asombrado.
—es que soy ambidiestra
—ah, Ali, tengo una buena noticia para tí—me dijo Jeremy
—¿qué pasa?
—tienes permiso para ir a Monterojo con nosotros.
—¿es enserio?
—por supuesto
—¿y puedo acompañarlos yo?—dijo Sam
Eso me puso de verdad de malhumor, estaba odiando haber ido en ese momento a casa de Jeremy, estaba odiando a Tom por haber decidido salir con esa chica detestable que solo lo estaba utilizando, estaba odiando haberlos conocido, pero no podía hacerlo bien, Jeremy y Tom eran muy divertidos, sobretodo Jeremy. 

Jeremy dudo sobre como responder a su pregunta, lo cual me alegró un poco pero fue Tom quien dijo que si, que obviamente estaba invitada, pero en seguida Jeremy intervino. 

—No estoy seguro, Tommy, no creo que mi padres me dejen llevar dos chicas. 
—pues no se hable mas, Alison, no estas invitada—dijo Tom sin ningun remordimiento en su cara, lo cual me hirió, hubo tenisón en la mesa por un momento, no podía creer eso, de verdad no lo creía, mi respiración se agitó, quise ser mas fuerte y soportarlo. 
—¡No!—dijo Jeremy exaltado, Poir otro lado Sam lo estaba disfrutando, y eso me hacia sentir muy mal — Alison es mi invitada, es entre amigos Tom, ¿como eres capaz de hacerle algo asi a Ali?—dijo Jeremy de verdad molesto, nunca lo había visto molesto y nunca había escuchado que Jeremy le dijera a Tom por "Tom" siempre decía "Tommy". 
—pero ella es ahora mi novia Jeremy, entiende que hemos salido muchas veces con Alison
—¿en serio? —Jeremy se había parado de su asiento y se situó atras de mi—en el mes que has estado con ella solo han salido 2 veces juntos, cuando se conocieron y en el comibook, se han visto mas veces, ¿pero crees que has estado mas tiempo con ella? Perdón Tom, pero no tienes derecho a jugar esa carta, ni siquiera estuviste el día de nuestro cumpleaños por estar con ella —lo dijo señalando a Sam ligeramente despectivo—yo me arrepiento de haber salido con Gwen en lugar de haber estado con mi mejor amiga, tu crees que tienes derecho a dejar a un lado a Alison, pero ella es importante para mi, no se que tan importante sea para tí, pero por lo visto no lo es tanto. Así que no, no tienes derecho a hacerle esto a ella—Cuando terminó Jeremy me levantó de mi asiento y me llevó a la cocina, pero al fondo escuche a Sam quejarse acerca de Jeremy y de mi. miré hacia atrás y Tom estaba furioso, mientras tanto Jeremy sacó las paletas y me pidió que sacara la de Tom, se la di y él sacó otra, fue directamente con ellos y le entregó la que tenía salsa a Sam mientras me guiñó el ojo, pero Sam pensó que había sido a ella, y le sonrió, no entendí como en una situación como esa ella esperaría que Jeremy le guiñara el ojo. 
Agarró la charola que estaba mas cercana y me tomó del brazo a mi.
—es mi casa, asi que les pido que se vayan, cuando lo consideres puedes venir, en cuanto a ti, Sam, deja de mirarme como estúpida inocente—entonces me jaló y  me llevó a su sala, mientras escuché un portazo muy fuerte y un grito de disgusto, en seguida Jeremy dispersó la tensión de la atmósfera y se carcajeó 
—¿viste eso Ali?
no entendía que tenía que haber visto estaba confundida. 
—no, ¿que pasó?
—fue un rechazo a Sam de mi parte, en el fondo Tom no podrá ignorarlo, el sabe lo que significa, sobretodo lo que dije al final, ¿te diste cuenta? no dejaba de mirarme
—si, me di cuenta—así que se había dado cuenta el tambien, entonces ¿por qué le siguió el juego?
—Ali, estas paletas son deliciosas espero que Sam disfrute de la suya
Yo estaba muy encimismada con lo que había pasado en tan poco tiempo que no entendía por que lo había hecho. 
—no quiero que ustedes dos se enojen por mi culpa, Jeremy. 
—no te preocupes Ali, es solo que Tommy debe darse cuenta que esa chica será la misma historia que Jenny
—Ali, eres mi mejor amiga,y e mi  mejor amigo, asi que debo protegerlos, y lo hice en ese momento —en ese instante vibró su celular, tenía un mensaje, lo abrió y despues de leerlo me dijo que Tom no iría con nosotros a Monterojo. Eso me entusiasmó un poco por el hecho de que al menos estaba segura que no iría esa persona detestable con nosotros, pero triste por que Tom estaría separado de nosotros por el tiempo en que estuviera con Sam, lo cual significaba que Jeremy estaría un poco triste, tal vez. 

Esa tarde jugamos mucho tiempo en su consola, despues de tanto jugar, gritar, comer, saltar y casi llorar, estuve a punto de ganarle, sin embargo Jeremy era tan bueno que perdí en un segundo. estaba cansada y recuerdo que caí dormida en el sillón mientras Jeremy se reía. Al despertar, me sentía incómoda y cálida. Jeremy me iba cargando en su espalda. 

—estás despierta, vamos a tu casa, se ha hecho un poco tarde—Estaba oscuro, me exalte por que pensé que mis padres se enojarían, pero Jeremy me explicó que ya les había llamado su mamá para decirles que ibamos en camino. estaba cansada asi que caí dormida de nuevo. solo sentía el ligero movimiento de Jeremy al caminar. 

Cuando recuperé energía y desperté estaba en mi habitación y sentí como ssi todo hubiera sido un sueño. esperaba que fuera asi, ví el reloj, eran las 11 de la noche. recordé con claridad todo lo sucedido y había llegado a una conclusión: 

Me  gustaba Jeremy, de hecho podía afirmar que estaba enamorada de él y que Jeremy no pensaba eso de mi, Jeremy me tenía en estima de mejor amiga. me sentí triste sin embargo acaricié la idea de que podía ser algo mas por la forma en que me había defendido, En seguida me dormí de nuevo y esta vez soñé con él, lo malo fué que Sam estaba ahí con él, lo seducía y eso me enfurecía. 

Al día siguiente Jeremy estuvo en mi casa, no hicimos nada relevante, en realidad solo estuvimos viendo la televisión un par de horas y cuando se fué me sentí decidida. No dejaría que esa intrusa irrumpiera en la amistad entre Tom y Jeremy, y si era posible entre Jeremy y yo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario