lunes, 13 de julio de 2015

Capitulo 3: Un mundo nuevo.

 En la cena tuve que hablar con mi mamá sobre como había sido nuestra cita, esta vez loe dije la verdad, le conté como había sido un desastre y qué tan amable había sido Tom conmigo. Por otra parte, mi papá que se había mostrado siempre receloso ante el hecho de que yo tuviera un novio se sintió mejor al saber que el novio de su hija había venido a la casa a presentarse ante mi mamá, pero argumentó que habría sido mejor que se hubiera quedado a cenar, para que mi padre lo hubiera podido conocer, pues a la hora que habíamos llegado mi papá se encontraba en el trabajo (prácticamente pasaba todo su día en el trabajo), pero mi mamá leexplico por qué no se había quedado mas tiempo. Sin embargo en mi mente rondó el incomodo pensamiento de tener que desmentir el hecho de que tenía novio y que no era la mejor en matemáticas.
Al terminar la cena, estuve un rato en mi computadora escuchando música mientras leía otro libro de fantasía, cuando de repente sonó mi teléfono, pero no preste atención, luego de un minuto volvió a sonar, mire a ver quien era con la esperanza de que fuera Tom, pero no, era Diana, entendí el motivo de su llamada antes de tomarla. Una vez habiéndole contestado  me interrogo como si hubiera cometido un crimen, y no se mantenía satisfecha con mínimas explicaciones quería a detalle todo y de nuevo le conté casi todo, por que me salte lo del mensaje, eso duro cerca de 2 horas, llegando ser hasta las 10:30 cuando finalmente había llegado la hora de sus conclusiones.
-Ali, ese chico es un rarito, lo creí mas normal, pero todas las reacciones que tuvo contigo no me encajan.
-lo se, de verdad  me ha hecho sentir demasiado confundida- le explique
-bueno amiga, yo no se tu, pero preferiría conseguirme otro chico a él.
-¡no!- casi grité al decirlo- ya se ha presentado con mi mamá recuerdas, aparte tenemos ese trato.
-¿y por qué demonios aceptaste ese trato?- me pregunto algo molesta.
-no lo se...-le dije pensativa, de verdad no sabía por que había aceptado un trato que me forzaría a revelar la verdad acerca de unas mentiras tan vergonzosas
-bueno, eso ya es tu problema Ali, pero ¿qué vas a hacer entonces respecto a eso?
-pues tratare de decirle la verdad el próximo fin de semana a mi mamá.
-¿y si no lo haces? ¡sera peor!- esta vez si estaba molesta
-creo que es mas que un trato, creo que es como un reto.- dije somnolienta, de verdad tenía sueño ya.
-como quieras verlo Ali, las cosas estarían mejor si  no hubieras aceptado el trato.
-lo se...-dije casi dormida
-bueno, Ali, ya vete a dormir, por lo visto ya no sacaré nada mas sobre ti. mañana hablamos, ¿ok?
-si...adiós-y colgué, pero no me dormí al instante, tarde unos minutos mas, por que estuve pensando en todo lo que me había hecho sentir ese chico, me había hecho sentir rabia, felicidad, nervios, miedo, y sobretodo me confundía mucho su forma de actuar, de verdad era un misterio para mi, entonces caí dormida.

Al día siguiente desperté, y había un mensaje en mi celular, a duras penas tente mi mesita de noche y tomé mi celular, y abrí el mensaje que tenía.
"Quieres ir con Jeremy y conmigo a 'comibook' hoy en la tarde?" 
Estaba muy dormida para pensar claramente lo que decía el mensaje así que decidí continuar con mi rutina matutina, fui al baño a lavarme la cara y los dientes, y después de una ducha tibia baje a desayuna. La mañana estaba tranquila en casa, era sábado y los sábados era día de panqué, mi mama despertaba temprano a hornear un panqué, era una pequeña tradición que manteníamos desde que era una niña de 3 años en que le pedí que hiciéramos un panqué y desde entonces le pedía lo mismo todos los sábados hasta que se convirtió en algo automático
Al regresar a mi habitación después de desayunar, tomé mi celular, tenía otro mensaje, y trate de recordar que decía el de la mañana, solo recordé que decía algo sobre Jeremy y comibook. Abrí el que me había llegado hace poco. 
"Entonces, ¿vienes?" 
Fue cuando entre en pánico, era Tom, así que leí el mensaje anterior y entendí todo. Ir con Jeremy y con Tom, era algo nuevo, algo que tenía miedo hacer, Jeremy era otro chico que no conocía y los nervios comenzaron. Baje a pedirle permiso a mi madre exaltada, me dió permiso y esta vez me prometí que lo haría bien en mi cita. 
Tomé mi celular y repondí "claro, donde nos vemos?" Espere impaciente a que respondiera y mientras comence a buscar en mi armario lo que me podría para esa tarde, cuando encontre algunas prendas que hacían buen conjunto me senté en el borde de la cama pensando que haría con mi cabello y en eso me llegó otro mensaje. 

"En el parque que esta cerca de tu casa a las 4:00, ¿ok?" 

Así que la cita era a las cuatro, tendría que estar a tiempo, eran las 11:00 de la mañana, tenía 5 horas para verlos, y ya me sentía nerviosa. Cuando decidí que iba a hacer con mi cabello, recogí toda la ropa que había desordenado y a continuación me puse a leer "Fuego". Había leído muchos libros antes en el que el titulo implicara fuego, pero cada uno tenia una temática diferente a pesar de que todos eran del mismo genero y para cada libro la palabra fuego significaba algo diferente, y eso, eso me encantaba. Pase la mediodía así, hasta que mi madre me invitó a hacer la despensa, así que la acompañé, cuando regresamos a casa ya eran las 2:30 así que le ayude a hacer de comer, hicimos nuggets de pescado con ensalada y espaguetidespués de comer, me ofrecí para lavar los platos pues aun sobraba tiempo, cuando termine eran las 3:30, subí las escaleras y entré a mi cuarto para arreglarme, me cambie de ropa, me peine con dos trenzas que se unían atrás haciendo una media cola, y en seguida aplique el poco maquillaje que tenía, y habiendo terminado salí de casa. 
—ahorita vuelvo ma'— grite para que me escuchara bien 
—¡esta bien cariño, cuídate mucho!—me grito desde el interior de la casa
 en seguida emprendí caminata hasta el parque que quedaba cerca de mi casa, llegué 4 minutos tarde, ya estaba ahí Tom y otro chico, que supuse que era Jeremy, lo observé cuidadosamente mientras me acercaba a ellos. 
—¡hey, Clarisse!—dijo Tom, aun mofándose de lo que había dicho ayer.
—¡Jeremy!—grite yo tratando de desairar a Tom pero él se rió. 
Jeremy, se parecía un poco a Jaime, pero Jeremy era un poco mas alto, de aproximadamente 1.78 y vestía ropa colorida, llevaba un suéter blanco con rayas azules y rojas, arremangado, con un pantalón azul rey y unos mocasines café caqui, e incluso su reloj era colorido, era rojo. Cuando llegue frente a ellos me sorprendí mas, por que pude apreciar mas rasgos en Jeremy, era un chico de piel clara y cabello café oscuro, y sus ojos... Sus ojos eran verde olivo, pero eso no era lo que mas destacaba en él, si no que sus movimientos parecían algo infantiles. 
—aaaah ella es Clarisse, ¡tu nueva amiga!—dijo Jeremy moviendose de un lado para otro—yo soy Jeremy, pero creí que te llamabas Alison, Jaime me ha contado mucho de ti, y bueno, también Tommy
Yo voltee a ver a Tom, me molestó un poco que Jeremy me dijera Clarisse por su culpa, pero aun así le sonreí a Jeremy.
—jajaja, no, de verdad me llamo Alison, pero "Tommy"—lo dije en tono de burla—me ha malinterpretado cuando le dije que me llamara como quisiera. 
—aaaaah, esta bien Alison, ¿estas lista para ir a "comibook"?
—¡claro!—le contesté animada. 
—parece que ustedes se llevan mejor— dijo Tom— entonces vamos, es una caminata larga
—¡tom! Pense que iríamos en taxi, o al menos en camioooooon— dijo mientras hacía berrinche, de verdad Jeremy se veía tierno y gracioso a la vez haciendo eso 
—no, ¡vamos caminando!, no te vas a moriiiiiir— Tom trató de imitar el berrinche de Jeremy, pero fue un fracaso total. 
—sabes que no te salen mis berrinches—dijo Jeremy en tono burlón mientras yo me reía. 
En ese momento Jeremy me tomó del brazo y engancho el suyo con el mío
—¿te puedo decir Ali?— me dijo con un tono de niño pidiendo por un juguete
—¡claro!— le dije. Para entonces Jeremy me parecía un chico encantador
—¡vaya! Así que ustedes dos están listos para jugar contra mi— dijo Tom—pues bien, ¡prepárense para que yo los haga sufrir!—dijo subiendo el tono. 
Y en ese momento vino hacia nosotros, que estábamos caminando y lo habíamos dejado atrás, y comenzó a hacernos cosquillas, eso me tomó por sorpresa, pero entonces Jeremy hizo algo muy tonto, hizo ademan de estar sacando un arma y se puso enfrente de nosotros . 
—tsk tsk, ¡kaaaaa-booom!—hacía sonidos como si hubiera disparado—estás frito Tom—acto seguido hizo un bailecito de victoria. 
Yo no paraba de reír, Jeremy era muy ocurrente, el resto del camino fue algo similar, Jeremy hacia cosas que parecerían inmaduras, pero en él, parecería que era alguien que de verdad había nacido para divertirse. De pronto comenzaba a envidiarlo por ser tan divertido. 

Cuando llegamos a "comibook", Jeremy se puso a contarme que a el le encantaban los comics, y algunos libros. También comenzó a hacerme preguntas sobre mi, mientras el me iba contando acerca de el. 
—entonces Ali, ¿que libros te gustan?— me dijo mientras buscaba entre la enorme sección de cómics.
—me gustan los libros de fantasía—le dije mientras observaba como sacaba cómics y los iba poniendo en la canasta que te prestaban en la tienda, 
—woooo, y ¿algún día me prestaras de tus libros?
—la mayoría son digitales, pero tengo algunos físicos que te puedo prestar después.—le dije un poco avergonzada. 
—genial Ali, si quieres yo también te puedo prestar de mis cómics
—oh gracias Jeremy, aunque yo nunca he leído cómics.
—te van a gustar, ya veras, por cierto, ¿Y Tommy?
Tom estaba en la sección de libros, el no llevaba canasta y estaba revisando los libros cautelosamente, mientras que Jeremy solo veía el titulo y el numero de cómic, su canasta ya estaba llegando a tope. 
—compras muchos cómics—le dije
—si, tengo todo un estante lleno de ellos, es muy divertido, por cierto, ¿cuantos años tienes Ali?—me pregunto curioso
—tengo 16, pero en dos semanas cumplo 17.
—wooooo Ali, yo cumplo 18 en dos semanas, ¿que día cumples?—
—el 23 de Junio—le contesté. 
—¿ Es en serio?—me dijo dejando caer al piso los cómics que tenía en la mano, asombrado.
—si, ¿por que?
—¡yo cumplo también ese día! Wooooo no puedo creer que Jaime nunca me hubiera contado algo así de ti. 
—bueno, Jaime nunca me habla de su familia tampoco—le confesé. 
—¿ves Ali? Esto debe ser el destino, ¿a qué escuela vas?
—voy a la que esta cerca a "el parque de verano"
—¿la que es de color azul rey y tiene un edificio en medio de color gris?—me seguía hablando sin levantar la vista de los cómics, que ahora estaba organizando despues de haberlos revuelto. 
—si, esa, no me digas que vas a esa misma. 
—wooo si que si, pero creo que no nos hemos visto por que soy un grado mayor—
—woooo— esta vez la que estaba sorprendida era yo, por no conocerlo a pesar de tantas coincidencias, en eso estaba pensando cuando llego de pronto Tom.
—parece que ya me has cambiado por Jeremy, a eso le llamo traición.—me dijo haciendo que me exaltara. 
—Tommy, a que no adivinas quién cumple el mismo día que yo. 
—¿Clarisse?
—siiiiiii—dijo emocionado—y no solo eso, Alisson y yo vamos a la misma escuela. 
—¿es en serio?
—siiii, y todo este tiempo habíamos vivido sin saber de eso. 
Tom, me miró con una sonrisa en el rostro, pero no entendí por que me sonreía, eso me hizo sentir un escalofrío recorrer toda mi espalda. 
—¿como se conocieron ustedes dos?—dije mientras esperaba que Tom respondiera
—nos conocimos en el Kinder, yo antes vivía en santa Fe, pero mi papa decidió trabajar en Diente de Leon por que era una ciudad mas cómoda, ¿verdad Tommy?— dijo Jeremy sin perder nunca el entusiasmo. 
—oh si...—dijo Tom—nos conocemos desde kinder, el se mudo a Diente de Leon hace dos años, desde entonces lo visito a menudo
En ese momento, me sentí nostálgica, yo no tenia esa clase de amistad con nadie, ni siquiera con Jaime, yo lo contaba como el hermano que nunca tendría, pro que me protegía, me cuidaba y me quería, así yo a el, pero jamas habíamos tenido una relación cercana, y Diana era una amiga que había conseguido hace dos años, no era el tipo de amistad añeja, me sentí celosa por ese tipo de cercanía. 
—debe ser muy genial tener un amigo asi—dije intentando ocultar la nostalgia que sentía en ese momento pero creo que de todos modos deje que mi emoción me gobernara, pero solo Tom la notó, Jeremy estaba muy ocupado viendo accesorios divertidos, tomo el gorro de cabeza de panda y se lo puso, y comenzó a bailar de una manera extraña, entonces me reí y llego Jeremy conmigo y me dio unos caderazos para que bailara con el. Pero no le secunde, yo solo me reía de como hacia el ridículo él. En cambio Tom bailo un poco con él. Juntos, Tom y Jeremy eran muy divertidos, pero ai apartabas a Jeremy de Tom, no era así, era muy serio. 
Cuando finalmente decidieron pagar lo que habían elegido (y que Jeremy pago una larga cuenta, en la que iba incluida el gorro de panda) Tom dijo que lo mejor sería ir a comer algo, fuimos a la cafetería que estaba cerca y ellos tomaron un frappé, yo solo pedí un helado. 
—Ali, hay que juntarnos mas seguido, ya que tengo un presentimiento de que nos llevaremos bien—dijo Jeremy mientras daba sorbos a su frappé.
—ah ustedes pronto se volverán inseparables y me reemplazaras como antes lo hiciste con Gwen. 
Jeremy le dirijió una mirada de desprecio y se apartó de el un poco, incluso le dio la espalda. 
—¿quien...quien es Gwen?—pregunté un poco temerosa, entonces Jeremy volteó a ver a Tom y le sacó la lengua, Tom por su lado parecía estar divertido
—Gwen fue su amor platónico desde la primaria, y hace poco fue rechazado, pero antes eran inseparables, Gwen y yo no nos llevábamos bien, ella era una persona muy falsa a mi parecer...
—Gwen era una buena persona hasta conoció a ese sujeto presumido y "maduro"—interrumpió a Tom, y al decir lo ultimó hizo un gesto de odio y repulsión cerrando los ojos y frunciendo la boca. 
—ella solo te quería utilizar todo el tiempo, pero tu no te dabas cuenta, la ventaja de Alisson es que sabrás desde el principio que te utilizará por que yo te lo voy a pedir.—
Yo me sentí incómoda, no entendía que tenía que ver con eso, ni por qué lo utilizaría, de nuevo Tom pareció leerme la mente. 
—te pediré que le enseñes matemáticas, ella tiene un problema con eso— le dijo tocándole el hombro
—¿en serio Ali?—me dijo Jeremy entusiasmado—las matemáticas son lo mas sencillo, podemos juntarnos y hacer eso. 
Yo solo me quedé perpleja, me sentí temerosa, ¿yo, con un chico, aprendiendo matemáticas? De ningún modo. 
—no seas cobarde, Jeremy no muerde, y tampoco es del tipo malo o grosero, si ustedes dos se llegaran a gustar...
—¡d-d-d-de ningún modo!—dije apresuradamente, no quería pensar que algo así podía suceder. 
—no te preocupes Ali, mi corazón, no se ha podido recuperar de Gwen, y dudo que lo haga rápido así que podemos ser amigos cómodamente—me dijo Jeremy girándome el ojo de un modo gracioso que me hizo reír. 
Continuamos tranquilamente, y cuando dieron las 6:30 Tom sugirió irnos de ahi y regresar a nuestras casas, de todos modos, el tenía que regresar a Santa Fe pronto. 
Nos fuimos de ahí y caminamos a mi casa, mientras Jeremy me contaba sus planes para estudiar, Pronto de iría a Santa Fe con Tom, y estudiarían Juntos, y eso me puso un poco triste, por que me caía muy bien y me caía mejor Tom cuando estaban juntos. 
Cuando llegamos a mi casa Jeremy me Abrazó vigorosamente mientras pataleaba y me dijo que nos veríamos el lunes en la escuela, cuando me soltó me estremecí, su abrazo había sido tan calido y me había hecho sentir en paz. Despues Tom se despidió de mi, dijo que volvería el próximo fin de semana y que mientras cuidara a Jeremy. 

Cuando entre a mi casa, sucedió la misma historia de siempre, contarles a mis padres lo sucedido ir a dormir y contarle a Diana lo que había pasado, aunque estaba molesta por que no le había dicho que saldría con dos chicos y en mi lugar, mi madre le haya avisado, finalmente concluyo que ambos eran raros, pero que le agradaba mas Jeremy, que debía hacerlo mio, y yo no pensaba así, mas bien, creía que jeremy y yo podíamos ser muy buenos amigos. 

Me dormí pensando en como sería mi vida ahora con Jeremy siendo mi amigo, Jeremy que me caía muy bien, y era divertido. Mientras que Tom era frío y me hacia sentir de mil maneras y no todas positivas, aparte, sentía como si pudiera leer mi mente, que me confundía demasiado. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario