viernes, 24 de julio de 2015

Capítulo 7: Verdaderas intenciones

Jeremy y yo estábamos en mi casa, era martes, y nos encontrábamos tumbados en la alfombra de la sala. hacía calor y estábamos comiendo helado, compartíamos los audífonos y escuchábamos música, él leía el libro que le había prestado que era Reckless, y yo leía otro cómic que él me había prestado de Linterna verde, si teníamos alguna duda nos la resolvíamos en ese momento, era algo muy genial hacer eso de vez en cuando, de pronto nos interrumpió el timbre del teléfono, mi mamá había contestado,   me dijo que era para mí y me volteó a ver Jeremy. No se me ocurría quien podía llamar al teléfono de mi casa preguntando por mi. Al contestar lo descubrí.
—Hola, Alison—quiene estaba al teléfono era Diana, me quedé paralizada al escuchar su voz y Jeremy captó eso—escucha, seré clara y rápida, entiendes? asi que pon atención por que solo te lo voy a decir una vez—se detuvo por un momento y entendí que lo que quería que hciciera era que asintiera, lo hice y continuó—Hay rumores de que andas de novia con Jeremy, y eso me a molestado demasiado, por que no me  lo contaste, debiste de haberlo hecho, pero esa no es la razón por la que dejé de hablarte, lo que de verdad me ha indignado es que mi mejor amiga le haya quitado su cita a otra de mis amigas, y si, creo que sabes de quien hablo, de Gwen, ella es una persona muy buena, pero está muy enojada, cuando vino a contármelo me dijo que has jugado sucio queriendo quedarte con ambos, con Jeremy y Tom, yo creí que eras una persona que ni siquiera podía acercarse a un hombre pero ya veo que no—entre mas hablaba su tono de voz aumentaba y sentía que Jeremy podía escuchar claramente lo que Diana decía—Alison, de verdad que eres una sucia comportandote de ese modo  con Gwen, ¿ es que no la conoces? ella es una persona muy buena, de verdad si fuera al revés puedo asegurarte que nunca habría sido asi—Jeremy estaba escuchando y me arrebató el teléfono pero Diana seguía hablando por teléfono — Eres una farsante, poniendo tu cara de inocente, y ahora que lo se, que besaste a Jeremy y que lo sedujiste, a pesar de que él se negó, no puedo creer que todo este tiempo fuí tu amiga, de verdad, me das vergüenza.
—¿de verdad te avergüenzas de tu amiga? por que no creo que deberías llamarla tu amiga, si de verdad lo fueran no habrías creído la basura que te dijo Gwen, la benévola Gwen, por supuesto que alguien jugó sucio, pero tu eres una estúpida y ¿sabes qué? que tiene si Alison me besó y me sedujo, ¿acaso te importa? despues de que tu eras quien la empujo a eso de hablarle a los chicos, además, le rogué infinidad de veces a Gwen, sufrí a causa de mis sentimientos por ella, y ahora que tengo otra amiga le molesta, puedes ser muy buena en matemáticas, Diana, pero cuando se trata de chismes, no eres capaz de encontrar la lógica— en todo ese rato Diana no habló para nada pero apenas Jeremy terminó ella comezó a reirse.
—Así que despues de todo es cierto que ustedes dos se la pasan juntos... estos dos... no se que pensar de ustedes, pero me dan lástima— me enfurecí, nada de eso tenía sentido, no podía creer que Diana se creyera todo eso despues de conocerme bien, aparte, estaba indignada por la manera en que me había juzgado, así que arrebaté el teléfono de la mano de Jeremy.
—¿sabes que Diana? No me importa lo que te haya dicho Gwen ni lo que pienses tú de mi, nada de eso me importa, despues de todo, ya pude saber que clase de miga eres tu, y yo soy la que me avergüenzo de saber que fuí amiga de alguien incapaz de juzgar a quien llamaba su mejor amiga correctamente—acto seguido colgué.
—woooo Ali, es estuvo verdaderamente bueno, no creí que fueras capaz de contestarle asi a Diana
—bueno, despues de todo se lo merecía, no? ella había sido de verdad grosera conmigo.
—Fue genial que le hayas dicho eso, no puedo creer que Gwen sea tan grosera contigo, digo, se que la molesta que seas mi amiga, pero no al grado que te causara algo asi—me dijo mientras miraba el techo y tenía la cuchara de su helado en la boca.
—espera, osea que ¿ella esta molesta por el hecho de que sea tu amiga?—no entendía cual sería la razon de algo asi.
—si, ella es algo posesiva, y dice que tu solo quieres aprovecharte de mi.
—yo no haría eso
—lo se, no eres como ella—no supe definir si esa comparación era buena o mala para mi.
Seguimos comiendo helado por otro rato, pero mi mente daba vueltas a ese asunto, quería saber que era exactamente lo que pensaba Gwen acerca de mi y por qué habría decidido hacer esos rumores tan estúpidos acerca de mí y  aun peor, quería saber a cuantas personas se los había dicho.
—¿tu sabes por qué Gwen inventó esos rumores acerca de mi?
—esta celosa
—o sea que si te quiere
—si, pero solo como amigos
—¿entonces por que se comporta asi?
—se siente amenazada de que alguien pueda bajarla del trono en mi mente.
—¿se siente celosa, y piensa que puedes quererme mas que a ella?—debí haberlo pensado mejor antes de haber hablado, me arrepentí en el momento en el que Jeremy guardó silencio por unos segundos, tal vez minutos, no estoy segura, la espera a su respuesta me pareció suficientemente larga.
—si, ella cree que tu puedes ser ese tipo de persona.—contestó finalmente Jeremy.
—pero yo no haría eso, tu corazon le pertenece—trataba de acercarme con comentarios así para saciar mi curiosidad acerca de lo que el pensaba de mi.
—pues, mi corazon le pertenece, a pesar de que ella no lo acepte—lamenté haber tratado de buscar una respuesta favorable, me sentí algo decepcionada—pero después de saber como es ella, finalmente me siento con animos de reclamar algo que si ella no quiere, lo necesitaré para alguien mas que lo acepte.
—pues no parece estar dispuesta a soltarlo ahora.
—no le pertenece por que no acepta mis sentimientos hacia ella y no me corresponde, lo puedo reclamar con la misma facilidad con la que se lo di
—no creo, dar es fácil, pero pedirlo de vuelta, ¿no crees que dolerá?
—ha dolido todo el tiempo que no ha sido aceptado, recobrarlo será un alivio.
Dicho eso, me sentí un poco aliviada, despues de todo estaría dispuesto a olvidar a Gwen, pero no dijo nada acerca de mi, bien pensado.
Estuve dormida cerca de media hora mientras Jeremy leía y mi mamá hablaba con él, al despertar, estaba hecha un desastre, desee no haber dormido, tení baba en la mejilla y mi cabello parecía digno de el de medusa, y Jeremy me miraba divertido. Pude sentir como me ruborizaba, quería que la tierra me tragara. en cambio Jeremy me dio una servilleta para que secara mi baba, entonces recordé que tambien roncaba mientras dormía.
—aaaaaaah—exclamé con un tono bajo—¿me escuchaste roncar?
—Oh si, roncaste mucho—dijo Jeremy divertido yo no lo hayaba para nada divertido, al contrari pensaba que eso era algo de lomas vergonzoso que me podia pasar en su presencia
—pero no preocupes Ali, al menos no te has tirado un pedo, todo ha salido medianamente bien.—me dijo guiñándome el ojo.
despues de todo tenía razon, pude estar hundida si me hubiera tirado un pedo mientras dormida, pero eso no cambiaba el hecho de que estaba totalmente avergonzada frente al chico que me gustaba.

Acompañé a Jeremy hasta la esquina de la calle de mi casa, por que insistió en que no lo acompañara mas lejos, cuando lo dejé ir él regresó por un momento y solo me abrazó por un instante.
—perdón Ali, me siento culpable po r el hecho que hayas perdido a tu mejor amiga a causa de Gwen—me soltó y yo le dije que no era su culpa, que no era culpa de nadie pero aun asi el dijo que si, despues se fué y yo me quedé ahi mirandolo, triste, tal vez el se sentía culpable, tal vez era todo lo que sentía por mí.

Al día siguiente estaba sola, ese día Jeremy estaba supuesto que hablaría con Tom, me había dicho que le quería advertir a cerca de su nueva novia, que no era lo que él creía, que por favor volviera en sí, trataría de hacerlo entrar en razón, y por eso me había pedido estar lejos de ellos. Sin embargo, lo que sucedió no estaba previsto, el timbre de mi puerta había sonado, y yo con la esperanza de que fuera Jeremy, abrí y mi sorpresa fue enorme al ver a Sam parada ahí, una avalancha de preguntas se vino sobre mí, no entendía nada en absoluto. Ella me jaló por el brazo y me sacó de mi casa, después cerró la puerta violentamente, lo unico que tuve de remedio fue gritarle a mi madre que iría a ver a Jeremy, pero en ese momento ella me miró de una manera perersa y maliciosa, no me gustaba en absoluto esa mirada, me inspiraba miedo. siguió jalando de mi mientras caminaba, me apretaba demasiado fuerte la muñeca, e ibamos caminando demasiado rápido.
—me aprietas muy fuerte—me quejé
—no me importa—me respondió de muy mala gana
Seguimos caminado hasta llegar al parque que estaba cerca, y enseguida me soltó, en mis muñecas estaban marcadas sus manos en rojo y acto seguido me dió una cachetada. Mi mejilla ardió.
—¿que es lo que te pasa?—le grité.
—me pasa que estás con el chico que ha sido mi amor platónico desde primaria, y sé que te gusta, pero tienes que saber que él será mío ahora que ha decidido dejar a Gwen.
El mundo se me hizo extrañamente pequeño.
—¿tu no conociste a Tom en su trabajo?
—por supuesto, estúpida, pero conozco desde antes a Jeremy, y lo he amado desde entonces.
—Jeremy ama a Gwen, no hay oportunidad para nadie mas—le espeté
—y eso qué, las personas se separan y hasta donde yo sé el corazon de Jeremy ya no es más de Gwen y ella lo sabe, por eso te esta acusando de esa manera.
estaba sorprendida, ¿como era que ella sabía tanto de eso?, Tal vez Tom le había contado, esa era la unica explicación logica
—¿como sabves eso?
—del mismo modo en que supe donde vivías, del mismo modo en que he sabido todo de Jeremy aun estando separa de él por tanto tiempo. Espiando— si era verdad lo  que decía, entonces era una persona que daba miedo, repentinamente ella me tomó de la blusa y jaló, se rompió y despues me dió una patada en la pierna que hizo que me cayera y acto seguido me dió un puñetazo en la cara. Peleaba muy bien, yo  solo podía tratar de evadirla, me levanté y lo unico que pude hacer fue empujarla con toda la fuerza que pude, despues me agarré a correr, corrí tan rápido como pude, pero ella me alcanzó en seguida.
—eres una tonta— me pegó en la espalda caí de nuevo, grité, pero no había nadie cerca, necesitaba ayuda, ella comenzaba a actuar como una loca, tomó un palo que estaba cerca, asi que grité, me levanté y corrí, sabía que de nuevo me atraparía pero grité tan fuerte como pude, no había nadie, y sentí un golpe en mi cabeza, de nuevo caí, ella estaba ahí de nuevo, le dí una patada en la entrepierna, desee que fuera hombre, pero sabía por experiencia que tambien dolía, divisé un lugar donde podía esconderme, asi que no lo dudé y corrí hacia ese lugar, sentí algo caliente escurrir desde mi frente, pero preferí correr, saqué mi celular y marqué el numero de Jeremy apresurada, Sam venía detras de mi, y de nuevo me golpeó. chillé, y grité ligeramente, me desvanecí.
—Jeremy será mío, así que alejate de él, o de verdad sufrirás.—escuché hablar a Sam a lo lejos, me arrastré y poco y alcancé mi celular, pero ya no había llamada en el celular, intenté marcar de nuevo, pero perdí mi fuerza, y cerré mis ojos.
Caundo desperté estaba en una camilla de un hospital. Jeremy y mi mamá estaba a mi lado, Ambos me miraron, aliviados, me dolía la cabeza y  mi mamá me tomó la mano.
—creí que estabas con Jeremy pequeña, pero cuando él llegó a la casa alarmado me contó que él había estado todo el tiempo con Tom, y que lo habías llamado gritando por ayuda, entonces entré en panico hija ¿qué paso?—mi mamá estaba llorando
—Alison, ¿quién te hizo esto?—me dijo Jeremy
—me dule mucho mi cabeza—fue lo unico que pude decir
—te la abriste un poco, ya la han cosido, Jeremy te halló en el parque sangrando y con la camisa rota.
Tenía parches para el dolor en la muñeca y en la pierna, sentí caliente mi espalda y entendí que era otro, toqué mi cabeza y tenía un vendaje.
—¿quien te hizo esto Alison?—insistió Jeremy
Yo no quería que mi mamá se enterara de que Sam me estaba molestando, asi que preparé una mentira.
—no lo sé, yo iba ir a tu casa entonces un hombre me agarró desde atrás, no vi quien era, yo me safé y luego corri, pero bueno, lo demás me llevó a esto.
—pero sabías que yo estaría con Tom.
—pensé que las cosas se habían arreglado ya, por eso fui
Jeremy no parecía estar convencido pero mi madre sí. En ese momento llegó el doctor, y me examino, me hizo la prueba de la luz en los ojos y me pidió lo típico, que le dijera cuantos dedos veía, si me sentpia mareada, etc. Me sentía bien, a pesar del dolor en la pierna y en las muñecas, estaba bien.
—Ali, pondremos una denuncia, pero necesitamos saber quien fue quien te hizo esto, pudo haber llegado mas lejos—dijo mi madre, pero yo no quería que las cosas llegaran a ese extremo.
—mamá, de verdad no se quien fue, ni siquiera sé como era esa persona, perdón
—no te disculpes hija, pero ojalá el karma se encargue de esa persona
Definitivamente no quería rebatir es idea, ojalá el karma se encargara de Sam. Por otro lado, Jeremy me miraba triste desde su asiento.
—Mamá
—¿que paso Ali?
—despues de ésto, ¿me dejaras ir a Monterojo con la familia de Jeremy y Tom?
—hija, despues de ésto no estoy muy segura de éso, no sabemos que clase de persona haya sido quien te hizo esto—me dijo mi madre,
—Ali, no te preocupes si no puedes ir con nosotros a Monterojo, de verdad, lo mejor será que descanses. 
Al escuchar eso me senti muy decepcionada, yo quería estar con Jeremy en Monterojo, sería divertido.
Mis pensamientos se vieron interrumpidos cuando el doctor llamó a mi mamá para firmar los papeles y darme de alta, ya que segun la evaluacion me encontraba bien.
—Ali, fue Sam, ¿verdad?—me preguntó en voz baja, yo lo miré sin entender—cuando me llamaste escuche la advertencia que te dió, eso fué lo que me apuró aun más, ¿qué te hizo?—se veía relamente preocupado
—Si, fue Sam—respondí—ella llegó a mi casa y me sacó de ella a la fuerza jalonenado, despues me llevo al parque y comenzó con una cachetada, despues patadas, puñetazos, y mientras estaba en el suelo, agarró un palo que estaba cerca, obviamente traté de huir, pero no soy rápida—Jeremy me miró perplejo, con los ojos abiertos como platos—me golpeó en la cabeza con el palo, y yo intenté defenderme, le dí una patada en la entrepierna y corrí, te llamé,  me alcanzó y volvió a golpearme, entonces caí inconsciente—le expliqué.
—¿por que hizo eso?—preguntó exaltado, pero aun hablando en voz baja— ¿como sabía donde vives?
—ése es el asunto, dijo que te espiaba desde que estan en  primaria, y tambien me ha espiado a mí.
—¡está loca Alison!
—lo sé, de verdad lo está—entonces en mi mente entró la duda acerca de lo que había pasado entre Tom y él—¿que paso con Tom?
—no entra en razón, él dijo que yo estoy celoso de que ha encontrado a algien que lo quiere de verdad, y por que Gwen me ha rechazado demasiadas veces—respondió algo triste
—¿le has dicho algo de ésto?
—no, hasta confirmar que fue Sam.
—¿Le diras esto a Tom?
—sí, tiene que saber la clase de novia psicópata que tiene como novia.
—bueno, si, tienes razon.
—¿cuándo le dirás?
—en éste momento—sacó su celular y salió de la habitación, escuché que hablaba en el pasillo, en ese momento mi mamá entro en la habitación y me dijo que estaba dada de alta, que en unos minutos vendría la enfermera a asistirme para poder irme a la casa, unos segundos despues Jeremy regresó y me dijo que Tom iría a verme a la casa. Mi madre se había molestado un poco, pero Jeremy le explicó que Tom estaba muy preocupado, que quería verla solo un  momento que no me molestaría mucho tiempo.

Al llegar a la casa, Tom estaba ya ahí afuera en la puerta esperando, y cuando me vió sus ojos se abrieron como si sus ojos fueran a salirse de sus órbitas, se acercó a mi y me atacó con muchas preguntas.
—¿que te pasó? ¿quien fué? ¿por qué te hicieron esto? ¿por que no me avisaste?—volteó a ver a Jeremy y ahora le hizo preguntas a él—¿es por eso que te fuiste corriendo sin explicarme nada?
— si, es por esto—contestó Jeremy muy enojado 
Yo entré a la casa, y mi mamá les pidió que se fueran, que me dejaran descansar, yo le dije a mi mamá que tenía que hablar con Tom, que era importante. Jeremy entendió y dijo que el se iría para no abrumarme. Entonces se fué. Tom se quedó y me senté en el sillón, le pedí a mi mamá u poco de privacidad, mi mamá nos dejo solos y se fue a la cocina a llamar a mi papá y contarle que estaba bien, que ya estaba en la casa, a pesar de que ya era hora de que mi papá volviera a la cas, pues ya era demasiado tarde. Mientras yo me quedé con Tom. 
—¿sabes quien me hizo esto?—pregunté tratando de saber lo que Jeremy le había dicho
—no, Jeremy me dijo que estabas en el hospital, que estabas mal y que tenía algo que decirme, ¿qué paso?
—quien me ha hecho esto fue tu novia—dije tragando saliva, el recuerdo no era muy grato.
—mientes, ella es muy dulce. 
—¡no, Tom!—grité pero eso hizo que mi cabeza doliera mucho, Tom se movió preocupado—no entiendes, Sam quiere a Jeremy, te esta utilizando, está obsesionada con él desde que está en primaria y piensa que yo soy un obstáculo, me advirtió que ni me interpusiera en su camino, propinandome una golpiza.—le expliqué. 
—mientes Alison, eres una pinocho, yo lo sé. 
—Estás ciego Tom. Jeremy te lo ha advertido, y tu novia me ha golpeado hasta con un palo. ¿crees que lo inventaría, que  dejara que alguien me golpeara así solo para decirte algo asi?
Tom bajo la mirada, y despues me vió detenidamente
—no te quiero creer Alison, no quiero pensar que de nuevo me estan haciendo esto. 
—Tom, Jeremy y yo te queremos, nos preocupamos por esa loca novia que tienes, desde que la conocí no me dió buena espina, por favor abre los ojos. 
—¿cómo lo hizo?—me preguntó con una mirada de sufrimiento
Le expliqué cómo había sucedido y cuando terminé me miró muy triste, se levantó y abrió la puerta, despues se volteó y me dijo que hablaría con Sam. Cosa que no me hizo gracia, no quería que esa loca volviera a mi y esta vez me matara. 
—descuida no diré nada de tí, mas bien le diré sobre Tom—dicho estó cerró la puerta detrás de él y se fué. 

En la noche, mientras estaba en mi cama, a punto de dormirme recibí una llamada en mi celular, era Jeremy.
—¿que pasó?—contesté
—perdooon—escuché su voz como si un niño se estuviera disculpando—por mi culpa una pequeña ha estado sufriendo—mis pensamientos fueron más allá de el dolor físico, si no a mis sentimientos por él. 
—no te preocupes Remy. está bien—dije tratando de disimular mi verdadero dolor
—es enserio, hubiera sido mucho mejor que hubiera estado ahí para defenderte—me dijo algo enojado
—de verdad Remy, todo está bien, no es tu culpa que una psicópata te persiga de ese modo—traté de tranquilizarlo. 
—si, pero si no te conociera no habrías sufrido nada de esto, sería mejor que solo hubieras conocido a Tom y tal vez la historia sería entre ustedes dos y no esa loca y él. Incluso me siento culpable por eso. 
Tenía razón Jeremy, recordé el tiempo en que Tom aceleraba mi corazón, pero desde que él me hacía enfadar  y Jeremy sonreír había olvidado eso. Me quedé pensativa, y despues de un rato sin hablar, escuchaba la respiracion acompasada de Jeremy en el telefono, y despues de unos instantes me dijo algo que aceleró mi corazon mas que nunca.
—Te quiero Alison, y me preocupas. 
No soporté la emoción, sin embargo no quería pensarlo más. asi que no respondí. Jeremy me dió las buenas noches y colgó, yo no contesté en ningun momento. 
A la mañana siguiente estaba desayunando con mi mamá cuando decidí contarle la verdad a cambio de ir a Monterojo. 
—Mami, tengo algo que decirte, solo dime que despues de escucharlo habrá mayor posibilidad de ir a Monterojo. 
—depende de que sea lo que me vas a decir—me contestó
—creo saber quien me hizo esto
—bueno, te dejaré solo si lo que me dices me inspira confianza. 
—fué la novia de Tom— contesté, pero mi madre se removió en su asiento, y me miró gravemente. 
—¿Tom tiene novia?—dijo sorprendida
—sí, y está loca—afirmé
—¿por qué te hizo eso?—me preguntó muy molesta
—está celosa
—pero tu ya no te juntas tanto con Tom, mas bien te la pasas con Jeremy.—dijo inquieta
—exacto—le expliqué la conexión entre Jeremy y Sam, y le dí algunos motivos para estar lejos de ella. 
—de todos modos hija, tengo que demandarla, esa jovencita no puede seguir con ese comportamiento. —estaba de acuerdo con eso, pero no quería mas problemas con ella—no me mires así, es una forma de asegurar la seguridad de los tres hija—baje la mirada—si me acompañas a demandarla te dejaré ir a Monterojo—despues de pensarlo un rato accedí. 
Esa misma tarde fuimos a la comandancia, yo le había avisado con tiempo a Jeremy, y efectuamos la demanda, teníamos pruebas, pero aun asi  nos exigieron un testigo visual, por suerte Jeremy alegó que en el parque había camaras, y  con suerte había conseguido la grabacion del CCTV. Me sorprendió la efectividad de Tom para eso, pero resultaba que conocía al guardia y por eso se lo había prestado. 
Una vez efectuado eso mi madre me había dado permiso de ir a Monterojo.



Era miercoles ya, ése día se llevaría a cabo el juicio contra Sam, sus padres habían ido, Tom quien estaba triste,  Se levantó la sesión y el protocolo procedió despues de un rato  tuve que hacer mi declaración con ayuda de mi tía que era abogado, Sam por su lado, presentó su defensa en la que aclaraba que yo era una persona que la agredía cada vez que nos veíamos, fue todo unespectáculo, alegó que yo la acosaba y que otras veces la amenazaba, incluso lloró y gritó, su actuacion parecía convincente, pero cuando presentaron el video le preguntaron por qué había actuado con tanta violencia, ella explicó que era por que estaba harta de eso. En ese instante Jeremy entró en la sala, y el semblante de Sam cambió, volvió la mirada perversa y su sonrisa malévola. Entonces comenzó a habalr cosas sin sentido y a declarar su amor por Jeremy, por otra parte Tomestaba impactado, era una fase que no conocía de Sam, parecía sacada del manicomnio. El juez exigió orden , pero Sam no guardó silencio e incluso amenazó al  juez, eso fue algo aterrador, los guardias trataron de tranquilizarla, pero actuó exactamente como la psicopata que era y comenzó a admitir lo que había hecho, el Juez ordenó que la sostuvieran mientras hablaba, me miró fijamente e incluso mordió a un guardia. Me amenazó, dijo que esta vez no dejaría rastro, que definitivamente me haría desaparecer por separarla de su alma gemela. Jeremy la miraba fijamente y se llevó a Tom de la sala, tambien sacaron a Sam y la sentenciaron a mandarla con el psiquiatrico debido a su edad. Me sentí aliviada, y mi mamá tambien. ese episodio parecía llegar a su fin. 

Al día siguiente nos fuimos a Monterojo, Tom nos acompañaba, pero se veía sombrío y muy triste, parecía estar sufriendo de verdad, pero Jeremy lo hacía sacar sonrisas, pero nada aliviaba. su tristeza, asi que me acerqué a él y lo abracé  traté de transmitirle todo mi amor posible. y Tom solo me devolvió el abrazo y lloró. Cuando llegamos ahí nos hospedamos en una cabaña que quedaba cerca de la playa, comimos y descansamos, los papas de Jeremy fueron muy amables y me dejaron una habitación para mi sola, mientras que Jeremy, sus hermanos y Tom se quedaron en otra. En la noche fuimos a la playa, hicimos una fogata, y comimos malvaviscos asados y cantamos un poco, el hermano de Jeremy. Charlie, era tan gracioso como el y juntos eran algo enormemente gracioso, casi me dolía la panza de tanto reirme. Mientras que Tom aveces sonreía. Esa noche nos quedamos muy tarde afuera, la playa no estaba tan llena como esperaba, despues de todo era una playa fría, no era del tipo de playa que te bronceaba, era del tipo de playa en la que llovía y que siempre estaba nublado el clima. me sentía cómoda. Cuando todos se fueron a dormir me quedé con Tom y hablamos un rato, se disculpó conmigo y me sentí muy incómoda, no era para nada su culpa, podía aceptar para mi misma que Jeremy era parte mayor que Tom, pero él no lo aceptaba. Hablamos hasta convencerlo que no era su culpa, quería que se sintiera mejor. Al día siguiente estuvo mas animado, Tom ya se reía mas de las bromas de Charlie y de Jeremy, eso me alegró mucho. Sin embargo había algo que me molestaba, no me dirijía la palabra y me evitaba, no entendía por qué. tal vez aun sentía culpabilidad, y eso me irritaba.
A la tarde estuvimos jugando un poco de voleibol, Charlie y yo contra Tom y Jeremy, se suponía que el que perdiera sería el esclavo del otro equipo. hicimos nuestro mejor intento, pero Tom y Jeremy hacían mejor equipo, eran más altos y por supuesto, Charlie se encontraba en desventaja conmigo. Así que podrán adivinar quien ganó. Sí, Charlie y yo eramos esclavos. el resto del día. Preparamos un campamento para la noche en la playa, y era obvio que Charlie y yo tuvimos que prepararlo, mientras Jeremy y Tom descansaban. Sin embargo no era tan dificil no agotador, Charlie era muy gracioso, y lo hacía mucho mas ligero, pero conforme avanzaba la tarde Tom y Jeremy se pusieron mas firmes y nos exigieron mas cosas, incluso bailar para ellos, cosa que no nos hizo gracia, así que decidimos vengarnos, les preparamos bebidas ácidas, con cítricos inmaduros. Sus reacciones no tuvieron precio, las escupieron e hicieron gestos muy divertidos. Charlie y yo reimos sin parar. 
Ya entrada la noche contamos historias de terror, a tal grado que no pude dormir en la madrugada, y salí de mi casa de campaña que una vez mas, era exclusiva a diferencia de la de los hombres, lo cual era bueno pues estaba claro que tenía mas espacio y era más calientita.
Al salir me topé Jeremy, estaba sentado, así que me puse a su lado. y observé el mar con él cerca de media hora sin hablar. Entonces sucedió algo inesperado. 
—Ali, aun eres mi esclava, quiero que hagas algo—me dijo Jeremy
—¿qué pasa Jeremy?—repondí fastidiada. 
—respondeme algo
—dime
—¿Te gusto?—mi corazón se aceleró a mil por hora, no respondí solo me reí. y entonces Jeremy se giró y me tomó de la barbilla, me hizo girar la cabeza y acercandose lentamente me besó. 

martes, 21 de julio de 2015

Capítulo 6: Una intrusa

Esa semana era la ultima del ciclo, estaba muy ocupada, de verdad me concentre en hacerlo bien en mis examenes, por que sabía de antemano que Jeremy buscaría mi nombre en las listas y examinaría mis progresos, y obviamente si encontraba a que su pequeña discípulo no había mejorado en absoluto nada, las cosas se pondrían feas en la próxima clase que me diera, o al menos eso es lo que me había advertido antes. Puse el doble de esfuerzo en matemáticas y química, que eran las materias en las que me había estado ayudando, por que en realidad especialmente en ellas era pésima, no era la peor pero por poco podría serlo. el siempre me decía que mas que nada era por algún error mínimo que seguro era a causa de mi falta de atención o interés a lo que estaba haciendo, así que en el examen trate alguna de las técnicas de relajación que había aprendido en YouTube, trate respirando profundo, imaginando cosas que me hicieran sentir una calma, soltar mi cuerpo, dejar toda tensión fuera de mi etc. me sentí muy extraña por que obviamente mis compañeros se me quedaron viendo, pero a mi no me importo mucho, la verdad me sentía muy tranquila y a la hora de resolver tantas cosas me sentí muy capaz de hacerlo.
Finalmente había llegado el viernes, mi último día como alumna de segundo grado, el próximo estaría en tercero y el estrés aumentaría debido a la elección de una universidad y de los examenes de admisión, y eso la verdad de solo pesarlo hacía que mi panza se revolviera y que mi cabeza diera vueltas. Sin embargo en ese momento tenía que pensar en una sola cosa, mis resultado en las listas, que seguro Jeremy revisaría antes que yo, y que causaban casi el mismo efecto que pensar en los examenes de admisión a las universidades. Cuando estuve enfrente de las listas busqué mi nombre en ellas, siempre los acomodaban por orden de promedios y por colores, verde quienes estaban con un nivel de excelencia y muy buenos, amarillo para quienes eran buenos y rojo para quienes eran malos y quienes reprobaban. Me busqué en e color amarillo, pero batalle un poco para encontrarme, de hecho tuve que buscar tres veces, pero no, nada, busqué en el rojo con un poco de pesar, tal vez me había presionado mucho y en vez de mantenerme solo me había hecho empeorar, pero no, tampoco estaba ahí, entonces mi manos hormiguearon, mi corazón se aceleró y levanté la vista, me encontraba en el verde, en todas las materias, entre todo el montón de personas que estaban cerca de mi, no creí que nadie de todas esas personas hubiera sentido una emoción tan grande como la mía al ver las listas, en especial en la de química, esta vez, la persona que encabezaba esa lista, era yo, y no lo podía creer, me dieron unas ganas repentinas de llorar, jamas n mi vida me había sucedido algo así y no contuve mi llanto, por primera vez estaba llorando de felicidad. Al salir de toda multitud de personas que me rodeaba pude ver a Jeremy recargado en la pared opuesta, y me miraba sonriente, yo seguía llorando. Jeremy se apresuró a llegar conmigo.
—¡Ali!–gritó tan fuerte, de modo en que varias personas lo voltearon a ver–¡lo lograste, eres la mejor en algo!
me sentí extraña, no era "la mejor" pero si que lo era al menos en mi clase, y eso me hacía sentir muy feliz, no era la mejor en promedio general, pero me había demostrado que era capaz de hacer un pequeño cambio. y encima de todo, no sabía que ese pequeño cambio me podía hacer sentir tan increíble. eso era realmente emocionante. amaba eso. Así que solo acepté lo que Jeremy dijo con mucho entusiasmo.
—¡lo sé Remy!—
Jeremy me abrazó muy fuerte y me levanto y luego me dio vueltas como todos hacían en las películas.
—Ali, estoy muy emocionad por tu gran logro, ¿viste que estas en verde en todas tu materias? significa que ya no eres una promedio—me dijo mientras me bajaba y me colocaba en el suelo. en ese momento paso Diana enfrente de nosotros , quise hablarle, contarle de mi logro.
—¡Ey Diana! ¿ya viste? ¡estoy en verde!
Diana se giró hacia mi, iba con sus nuevas amigas, pero no parecía amigable.
—si, ya vimos todos, incluso que fuiste la mejor en química, pero¿ te digo algo pequeña? hay personas que nacen para ser pequeñas y aunque traten de estirarse siempre encogerán, así que no seas tan engreída, después de todo tu promedio final sigue estando en amarillo—su tono era cortante, y había sido muy grosera no entendía cual podía ser la razón de que se haya vuelto muy grosera conmigo ultimamente, me habría gustado que ella celebrara conmigo como antes.
Jeremy me miró gravemente cuando Diana se fue y de nuevo me abrazó, pero no fue un abrazo como el anterior, fue un abrazo tierno.
—ella tampoco sabe diferenciar entre las personas únicas y especiales— me susurró.
en otras instancias eso me habría causado un gran enojo, porque sentía eso como una terrible ofensa hacia mi mejor amiga, sin embargo, las cosas no eran así en ese momento, Diana me había estado apartando desde hace poco, no me hablaba y ahora, me había dicho algo hiriente que si bien no había expresado lo había sentido, me había dicho que mi pequeño logro no valía nada. Tal vez Jeremy tenía razón, tal vez Diana tampoco sabía diferenciar entre una amiga única a una amiga especial, tal vez sus nuevas amigas eran mejores que yo, pero nosotras eramos perfectas juntas...éramos.
—por cierto, mis papas mi hermano, Tom y yo iremos a Monterojo, ¿quieres ir con nosotros?—Jeremy interrumpió ese abrazo caluroso que me estaba dando.
Monterojo, era la ciudad que colinda con Santa Fe hacia el este (Diente de león colinda al oeste), y se caracterizaba por tener un hermoso monte de tierra roja en el extremo oeste, casi pegado a Santa Fe y una hermosa playa de arena de color entre ámbar y cobriza (era una mezcla de ambas).
—no se si me dejen mis padres— argumenté
—no te preocupes, yo veré como me las arreglo para pedir permiso a tus padres y conseguir un si garantizado—me guiño el ojo—mientras tanto, ¿tienes algo planeado para nosotros tres este fin de semana?
Esa pregunta me había sorprendido, en el poco tiempo que nos conocíamos yo nunca hacía los planes, es decir, ellos solo me preguntaban si los acompañaba a tal lado, o si hacíamos tal cosa, pero yo nunca proponía algo.
—no, en realidad, no sabía que tenía que tener algo planeado—
—ah, si, tienes razón—se rasco la cabeza todo rubrizado—a lo que me refiero es que si quieres hacer algo en especial, después de todo no pudimos estar juntos en nuestro cumpleaños, ¿no crees?, Tom me dijo que eligiéramos algo que nos gustara a los dos, y que el no objetaría para nada acerca de nuestra decisión.
—¿¡en serio!?—pregunté con asombro, me sentía de verdad sorprendida, como si fuera parte de algo, nunca había sido incluida en la toma de decisiones sobre algo así con mis antiguas amigas siempre dejaba que ellas decidieran.
—si, por supuesto,¿qué quieres hacer?
—para ser sincera no sé que podría desear, la verdad es que ahorita tengo hambre
—si, yo tambien, ¿quieres ir a comer a algún lado?
—¿ahorita?
—si, claro
—no... le prometi a mi mamá que iría a comer a la casa hoy.
—bueno, ¿entonces mañana?
—no, prefiria ir a tu casa a comer la deliciosa comida que hace tu mamá
—pero eso no sería especial para mi
—ah, si tienes razón
estuvimos discutiendo sobre el tema un rato, hasta que se me ocurrió una idea
—¡ya se!
—¿que paso?
—¡qué tal si yo cocino tu comida favorita y tu preparas mi postre favorito!
—woooo eres ingeniosa, pero mejor que sea al reves
—esta bien
—pero ¿ y Tom?
—ah, le haremos una broma, a su platillo le podemos poner mucha sal o azucar o cosas, pero primero tenemos que hacerlo jurarnos que no dirá nada acerca de nuestros planes.
—excelente y para que no se enoje por mentirle, le podemos decir que haremos una comida especial y queremos que la pruebe.
—¡perfecto!

Al día siguiente nos reunimos en casa de Jeremy, le habíamos pedido a Tom que llegara a las 3:30, para qeu la comida ya estuviera lista cuando llegara.
por lo tanto mientras el no llegaba teníamos suficiente tiempo disponible para hacer la comida, la mamá de Jeremy había accedido a dejarnos la cocina para nosotros solos si le dejabamos a ellos tambien algo de lo que preparamos, pues ella sabía que Jeremy cocinaba delicioso, y esperaban que yo tambien, y no es por ser vanidosa, pero creo que lo hago.
Jeremy sacó todos los ingredientes para hacer un delisicoso sushi, había sacado salmón, algas, queso, aguacate, tomate, arroz, pepino, ajonjolí, y tambien los ingredientes para hacer fideos, que eran cebollin, zanahorias, cebolla, huevos, y rábano.
Yo por mi parte me dispuse a sacar yoghurt del refri y coco rallado, fresas, jugo de piña y jugo de fresa. En realidad me alegre cuando escuche que el postre favorito de Jeremy eran las paletas de piña colada con fresa, eso me alivió muchisimo por que bien pudo haber pedido chocoflan o pastel aleman, y esas cosas se me complican un poco.
Ambos comenzamos a cocinar, Jeremy con los fideos y yo con la mezcla de Yoghurt con coco, él era muy hábil cortando, mezclando, tenía unas manos que volaban en la cocina porla sarten y por la tabla de cotar, a tal grado que en lo que yo preparaba la mezcla de yogurt "piña colada" él había terminado con las preparaciones de los fideos, y comenzaría con el sushi. Inmediatamente traté de apresurarme, tomé algunas fresas y comencé a machacarlas y las mezclé con el jugo para que espesara y posteriormente trate de cortar las frsas en cuadros pequeñitos con la misma destreza que Jeremy, pero no pude, era o hacerlo lento o cortarme los dedos.  Jeremy notó lo que intentaba hacer, asi que me dijo
—cuando termines eso, ¿quieres que te enseñe a hacerlo correctamente?
—ahá—asentí mientras lo miraba estupefacta, él se veía tan guapo.
"no Alison, no, no pienses en esas cosas en este momento, concéntrate en las fresas" pensé tratando de sofocar ese sentimiento de atraccion que había sentido hacia Jeremy.
Cuando termine la mezcla rellene los moldes para paletas hasta la tercera parte y despues las metí al congelador, traté de distraerme viendo por la ventana hacia su patio pero entonces Jeremy me volvió a hablar.
—¿estas lista Ali?
—si, por supuesto—le dije tratando de no sentirme nerviosa.
—muy bien, ven, ya pelé el pepino, ahora quiero que vengas y lo cortes transversalmente,
Me acerqué un poco y traté de guardar la mayor distancia posible razonable, entonces hice el corte que me pidió.
—excelente, ahora mira tendrás que tomas el cuchillo de esta manera—me dijo indicándome cómo—tienes que esconder los dedos de tu otra mano para que al cortar estés segura de que no te cortaras los dedos—
Yo traté de hacer lo mismo pero me pareció algo difícil. Entonces Jeremy me tomó la mano, y mi corazón se me aceleró mucho, demasiado diría yo, mas de lo que antes había hecho en su presencia.
Me ayudó a posicionarme de manera correcta y luego deslizó mi mano haciendo cortes rápidos y con fuerza, al finalizar volteó la tabla y cortó en dirección contraria, habían quedado unos perfectos cubo miniatura.
—así, el tamaño ya depende de como lo necesites—me dijo, luego me pidió que le ayudara con el tomate.
Intenté hacerlo tan bien como el, sin embargo la velocidad fue menor, aun así lo hice mucho mejor de lo que lo había hecho anteriormente.
Cuando estuvieron semi-congeladas las primeras partes que ya había metido al refri, vertí sobre ellas mezcla de fresa y una de ellas en vez de verter mezcla de fresa vertí salsa, en seguida enterré el palito y las volví a meter al congelador.
Jeremy terminó su parte y despues de unos minutos terminé de vertir el resto de mezcla de piña colada.
Jeremy ya había terminado cerca de ocho rollitos y los fue cortando cuidadosamente, no creía que Jeremy fuera tan hábil cocinando. cuando terminó me invitó a probar uno, y era delicioso, de verdad era delicioso, me miraba divertido cuando me di cuenta que no me había apartado la vista
— ¿te gusto?
en ese momento me atraganté, mi ménte interpretó su pregunta mal, como si me hubiera preguntado si el me gustaba, en seguida jeremy me dió algunas palmadas en la espalda y se colocó a un lado de mi.
—por su puesto, esta delicioso.
— en 15 minutos debe estar aquí Tom, espero que pronto esté lista la comida para sabotearla, ¿que quieres hacerle?
—¿Qué tal si a sus fideos les ponemos miel?
—¿suena bien, hagámos eso, y a su sushi?
—¿un toque de pimienta?
—señorita, me parece que usted es una traviesa sin causa
Cuando la comida estuvo lista Jeremy ejecutó la idea y en seguida e ideamos una manera perfecta para que Tom cayera en nuestra trampa sin que pareciera ser exactamente a propósito.

El timbre sonó y fuí a abrir la puerta, era Tom y una chica, el hecho de verlo acompañado con una chica me estremeció, no supe como reaccionar, en mi mente pensé que podía ser Jenny, Gwen o cualquier otra chica.
—hey, Alison, ella es Sam, la chica que acabo de conocer en mi trabajo. es encantadora—
—hola, Alicom, soy Sam, Tom ya me ha contado sobre tí y parecer ser una chica tímida, espero que nos llevemos bien, aun que tu tipo no me agrada. Haré un esfuerzo—
Su actitud era pedante, ¿así que ese era el tipo de cica que Tom le encantaba? Pues era horrible, la detestaba.
—hola, Sam—dije algo fría—hola Tom
Abracé a Tom como si lo hubiera extrañado demasiado
—me gustó muchisimo tu regalo, es hermoso.
—¿en serio? Lo escogió Sam, dijo que a las chicas tímidas y aburridas les encantaba este tipo de cosas, yo le dije que no eres aburrida, pero bueno, ¿que mas se le hace?
Desee poder golpear a Sam, entonces salió Jeremy de la cocina y saludó a Sam, pero ella lo miró mas detenidamente, pude ver en sus ojos que le atrajo inmediataente Jeremy tambien, eso me molestó muchisimo. me hizo desaear no solo golpearla, si  no torturarla, quemarla e incinerarla viva por ver a Jeremy de esa forma enfrente de Tom, conocía bien esa hsitoria, era algo horrible lo que yo pude ver, pero no fue solo eso lo que sucedió, ella entendió que me había dado cuenta, y me miró desafiante.
Pasamos a comer tranquilamente y Jeremy y yo procedimos nuestro plan pero Sam no le quitaba la mirada de encima a Jeremy y yo estaba realmente molesta. No hubo mas que decir, ella y yo teníamos la situacion bien clara, no seríamos amigas.
—oigan y díganme ustedes dos, ¿cuánto tiempo tienen saliendo?—se atrevió a preguntar descaradamente, pero fue obvio qu ninguno de los dos notó lo que ella estaba haciendo, y menos con esa imagen de chica inocente que trataba dar.
—no, en realidad no estamos saliendo, somos amigos, muy amigos, ¿verdad que si Ali?— dijo Jeremy con su voz alegre de siempre mientras repartía la comida.
Sam sonrió ligeramente, entonces vi mi oportunidad de actuar.
—¿y ustedes?
—ah, no lo se, estoy esperando a que el despistado de Tom me lo pida.
Tom escupió la comida, yo esperaba que fuera por lo que habíamos hecho, pero al parecer no era por eso, entonces Jeremy fue quien hizo un gesto de asco
—¿en serio quieres salir conmigo?
—¿por supuesto!
Mientras ellos dos festejaban lo que yo había iniciado, miré a Jeremy y me invitó a probar los fideos, eran los que tenían miel.
—que horror Jeremy, quedate los míos, yo me quedo con esos.
—no, es tu comida favorita, por favor dejalo así sere cuidadoso, mejor tu reparte el sushi
A la hora de repartir el sushi me había parecido adecuado atacar a Sam y darle el platillo preparado para Tom, pero decidí que eso solo avivaría mas el fuego y tal vez no sería capaz de frenar todo eso, asi que se los dí a Tom.Cuando Tom los probó respingo pero aun asi se los comió, estaban comiendo tomados de la mano.
—woooo ¿cómo puedes comer con la mano izquierda Sam?—preguntó Jeremy que se veía realmente asombrado.
—es que soy ambidiestra
—ah, Ali, tengo una buena noticia para tí—me dijo Jeremy
—¿qué pasa?
—tienes permiso para ir a Monterojo con nosotros.
—¿es enserio?
—por supuesto
—¿y puedo acompañarlos yo?—dijo Sam
Eso me puso de verdad de malhumor, estaba odiando haber ido en ese momento a casa de Jeremy, estaba odiando a Tom por haber decidido salir con esa chica detestable que solo lo estaba utilizando, estaba odiando haberlos conocido, pero no podía hacerlo bien, Jeremy y Tom eran muy divertidos, sobretodo Jeremy. 

Jeremy dudo sobre como responder a su pregunta, lo cual me alegró un poco pero fue Tom quien dijo que si, que obviamente estaba invitada, pero en seguida Jeremy intervino. 

—No estoy seguro, Tommy, no creo que mi padres me dejen llevar dos chicas. 
—pues no se hable mas, Alison, no estas invitada—dijo Tom sin ningun remordimiento en su cara, lo cual me hirió, hubo tenisón en la mesa por un momento, no podía creer eso, de verdad no lo creía, mi respiración se agitó, quise ser mas fuerte y soportarlo. 
—¡No!—dijo Jeremy exaltado, Poir otro lado Sam lo estaba disfrutando, y eso me hacia sentir muy mal — Alison es mi invitada, es entre amigos Tom, ¿como eres capaz de hacerle algo asi a Ali?—dijo Jeremy de verdad molesto, nunca lo había visto molesto y nunca había escuchado que Jeremy le dijera a Tom por "Tom" siempre decía "Tommy". 
—pero ella es ahora mi novia Jeremy, entiende que hemos salido muchas veces con Alison
—¿en serio? —Jeremy se había parado de su asiento y se situó atras de mi—en el mes que has estado con ella solo han salido 2 veces juntos, cuando se conocieron y en el comibook, se han visto mas veces, ¿pero crees que has estado mas tiempo con ella? Perdón Tom, pero no tienes derecho a jugar esa carta, ni siquiera estuviste el día de nuestro cumpleaños por estar con ella —lo dijo señalando a Sam ligeramente despectivo—yo me arrepiento de haber salido con Gwen en lugar de haber estado con mi mejor amiga, tu crees que tienes derecho a dejar a un lado a Alison, pero ella es importante para mi, no se que tan importante sea para tí, pero por lo visto no lo es tanto. Así que no, no tienes derecho a hacerle esto a ella—Cuando terminó Jeremy me levantó de mi asiento y me llevó a la cocina, pero al fondo escuche a Sam quejarse acerca de Jeremy y de mi. miré hacia atrás y Tom estaba furioso, mientras tanto Jeremy sacó las paletas y me pidió que sacara la de Tom, se la di y él sacó otra, fue directamente con ellos y le entregó la que tenía salsa a Sam mientras me guiñó el ojo, pero Sam pensó que había sido a ella, y le sonrió, no entendí como en una situación como esa ella esperaría que Jeremy le guiñara el ojo. 
Agarró la charola que estaba mas cercana y me tomó del brazo a mi.
—es mi casa, asi que les pido que se vayan, cuando lo consideres puedes venir, en cuanto a ti, Sam, deja de mirarme como estúpida inocente—entonces me jaló y  me llevó a su sala, mientras escuché un portazo muy fuerte y un grito de disgusto, en seguida Jeremy dispersó la tensión de la atmósfera y se carcajeó 
—¿viste eso Ali?
no entendía que tenía que haber visto estaba confundida. 
—no, ¿que pasó?
—fue un rechazo a Sam de mi parte, en el fondo Tom no podrá ignorarlo, el sabe lo que significa, sobretodo lo que dije al final, ¿te diste cuenta? no dejaba de mirarme
—si, me di cuenta—así que se había dado cuenta el tambien, entonces ¿por qué le siguió el juego?
—Ali, estas paletas son deliciosas espero que Sam disfrute de la suya
Yo estaba muy encimismada con lo que había pasado en tan poco tiempo que no entendía por que lo había hecho. 
—no quiero que ustedes dos se enojen por mi culpa, Jeremy. 
—no te preocupes Ali, es solo que Tommy debe darse cuenta que esa chica será la misma historia que Jenny
—Ali, eres mi mejor amiga,y e mi  mejor amigo, asi que debo protegerlos, y lo hice en ese momento —en ese instante vibró su celular, tenía un mensaje, lo abrió y despues de leerlo me dijo que Tom no iría con nosotros a Monterojo. Eso me entusiasmó un poco por el hecho de que al menos estaba segura que no iría esa persona detestable con nosotros, pero triste por que Tom estaría separado de nosotros por el tiempo en que estuviera con Sam, lo cual significaba que Jeremy estaría un poco triste, tal vez. 

Esa tarde jugamos mucho tiempo en su consola, despues de tanto jugar, gritar, comer, saltar y casi llorar, estuve a punto de ganarle, sin embargo Jeremy era tan bueno que perdí en un segundo. estaba cansada y recuerdo que caí dormida en el sillón mientras Jeremy se reía. Al despertar, me sentía incómoda y cálida. Jeremy me iba cargando en su espalda. 

—estás despierta, vamos a tu casa, se ha hecho un poco tarde—Estaba oscuro, me exalte por que pensé que mis padres se enojarían, pero Jeremy me explicó que ya les había llamado su mamá para decirles que ibamos en camino. estaba cansada asi que caí dormida de nuevo. solo sentía el ligero movimiento de Jeremy al caminar. 

Cuando recuperé energía y desperté estaba en mi habitación y sentí como ssi todo hubiera sido un sueño. esperaba que fuera asi, ví el reloj, eran las 11 de la noche. recordé con claridad todo lo sucedido y había llegado a una conclusión: 

Me  gustaba Jeremy, de hecho podía afirmar que estaba enamorada de él y que Jeremy no pensaba eso de mi, Jeremy me tenía en estima de mejor amiga. me sentí triste sin embargo acaricié la idea de que podía ser algo mas por la forma en que me había defendido, En seguida me dormí de nuevo y esta vez soñé con él, lo malo fué que Sam estaba ahí con él, lo seducía y eso me enfurecía. 

Al día siguiente Jeremy estuvo en mi casa, no hicimos nada relevante, en realidad solo estuvimos viendo la televisión un par de horas y cuando se fué me sentí decidida. No dejaría que esa intrusa irrumpiera en la amistad entre Tom y Jeremy, y si era posible entre Jeremy y yo. 


lunes, 20 de julio de 2015

Capítulo 5: Absorbida por mi propio agujero negro.

Al día siguiente, Tom llegó a mi casa puntual, mi mamá estaba muy emocionada porque era una comida formal con mi novio, y mi papá, por su lado se mostraba escéptico. El timbre sonó y mi corazón se acelero. Me apresure para abrir la puerta, estaba emocionada y nerviosa a la vez, sabía que tenía que decir la verdad, y que sería un poco difícil, no por lo que mis padres fueran a pensar, si no por que, me sentiría mal conmigo misma, sería solo yo para todos, incluyendo para mis padres, ya no sería la pequeña geniecito como ellos creían de mi, y tal vez si, los decepcionaría un poco.

—hola— me dijo Tom, que ese día se veía excepcionalmente diferente, llevaba camisa blanca, pantalones color crema y un suéter azul rey con líneas grises, se veía muy bien, a demás iba peinado. No se parecía al Tom que había visto siempre
—ah...hola, Tom—le dije un poco nerviosa, entonces me sonrió, su sonrisa era hermosa, tal vez era lo único que podía decir que era mas bello de todo lo que podía comparar entre Jeremy y Tom—pasa—le pedí. 
Tom entró a mi casa, y como no era la primera vez pasó a la sala automáticamente, mientras yo le fuí  a avisar a mi madre que Tom ya estaba en la casa, ella estaba terminando de cocinar, y me pidió que lo pasara al comedor, yo fui con Tom y le indique rápidamente y con la voz muy baja algunas cosas que no debía hacer para una mejor convivencia con mis padres, mientras pasábamos al comedor, el solo asintió y cuando vio a mi madre hizo algo inesperado. 
—Buenos tardes, ¿me permite ayudarle?—dijo mientras trataba de ayudarle a trasladar el refractario llevó de lasaña a la mesa, lo hizo con cuidado y luego le ayudo también con el resto. Cuando mi papá llego al comedor, el hizo un saludo formal. 
Nos sentamos todos en el comedor y todo comenzó, lo que mas estaba esperando que no sucediera tan pronto. 
—nos alegra mucho que hayas podido venir a la casa tan pronto Tom—le dijo mi mamá mientras le pedía su plato para servirle. 
—en verdad, no tenía planes de venir, pero Alison me invitó así que acepté, después de todo yo también quería conocerlos—dijo Tom mientras tomaba su plato ya servido.
—¿por qué no tenías planes para venir? ¿Acaso crees que una relación no se debe formalizar?—preguntó mi papá severamente. 
—no, por supuesto que pienso eso, Sin embargo, no era mi plan venir hoy, tenía planeado venir la próxima semana—respondió Tom. 
Sus respuestas eran sinceras, eso me dejaba helada, no quería que mis papás preguntaran mas y más al punto que Tom confesara todo así que me apresure a intervenir. 
—papá, tal vez cuando terminemos de comer puedes hacer todas las preguntas que quieras, a demás, tengo algo que decirles.—debí haber pensado mas como anunciar eso, por que en seguida mi madre me miró espantada y mi papa dejó de comer, Tom, sonrió levemente, pero era una sonrisa maliciosa. 
—no será que... Tom y tu han hecho algo malo, ¿verdad?—dijo mi madre
—no, señora, es acerca de la escuela, a demás, también tiene algo que decir acerca de mi, pero no es nada malo—intervino Tom
—En serio, comamos y cuando terminemos les cuento, son dos cosas, no piensen cosas extrañas entre Tom y yo, por favor—dije yo intentando calmar el ambiente. 
Continuamos comiendo y mi madre le preguntaba cosas a Tom y a veces mi padre. Mi madre preguntó sobre como nos habíamos conocido, a lo que Tom respondió que en una cita llena de infortunios, pero que al final logramos ser amigos, también sobre lo que hacía y sobre su familia, como era su vida en Santa Fe. Mientras que mi padre le pregunto sobre donde estudiaba, si trabajaba, sus planes a futuro. Y sus respuestas eran algo muy interesante para mi. 
Tom respondió que tenía dos hermanos, uno mayor que él, y otro menor, el mayor tenía 20 años y el menor 16, los acababa de cumplir hace dos meses, que su padre era director general de negocios exteriores en la empresa en la que trabajaba y que su madre era profesora en preparatoria, que él trabajaba por las tardes en una escuela donde daban cursos personalizados como preparación intensiva, y que él enseñaba a niños de secundaria. Que pronto entraría a la Facultad de Bioquímica y estudiaría ingeniería y que aun no pensaba claramente en que haría después de terminar su carrera. Todo eso era información que yo no sabía de él y que no me había dado curiosidad averiguar. Cuando terminamos de comer y que mi mamá sacó el postre de la nevera Tom se veía relajado. Mi mamá había hecho tiramisú, mi postre favorito. 
—¿Es tiramisú eso que esta tiene en sus manos?—pregunto Tom
—oh si, ¿te gusta?—le dijo mi madre con algo de curiosidad en el rostro
—por su puesto, es mi postre favorito, y su lasaña, estuvo deliciosa, siendo sincero nunca había probado una tan rica. 
Mi mamá le sirvió tiramisú a Tom y en seguida me pidió que les dijera que era lo que les quería contar, en ese momento se me hizo un nudo en la garganta. Cuando todos tuvimos el postre servido me armé de valor para hablar. 
—esta bien, les he mentido todo este tiempo—fue lo único que pude soltar en ese momento, pero de nuevo desee haberlo pensado mejor, por que mis padres me miraron confusos, menos Tom, el me miró sorprendido—Tom no es mi novio, es mi amigo, lo acabo de conocer, y tampoco soy la primera en clase de matemáticas, en realidad soy muy torpe y Jeremy me ha estado ayudando a mejorar—continue siendo muy directa, pero creí que era lo mejor.
En ese momento todos me miraron sorprendidos, entonces mi papá hablo.
—¿entonces Tom también nos ha mentido?
Tom iba a hablar pero me apresure, quería arreglarlo todo por mi misma. 
—no, Tom ha sido honesto todo el tiempo, contestó a sus preguntas con la verdad, y el nunca admitió ser mi novio, ustedes lo dieron por hecho por que yo se los dije, enredé a Tom en algo de lo que él no tiene la culpa, perdon—baje la mirada y esperé a ser regañada. 
—ay hija, no te preocupes, en serio hija, no nos importa si eres o no la mejor en matemáticas, tu eres nuestra pequeña y tampoco hay problema si nos mentiste diciendo que tenías novio, pero ¿por qué lo hiciste?—dijo mi madre tratando de confortarme. 
Entonces mi estado de animo se vino abajo y sentí como mis lágrimas estaban a punto de brotar, pero las contuve.
—por que soy tan ordinaria que quería que estuvieran orgullosos de mi, quería que pensaran que yo era alguien especial.— dije con la voz quebrada
—Alison, eres especial para nosotros—dijo mi papá
—solo por que soy su hija, su única hija.—enfaticé—no por que sea alguien especial realmente. 
—Alison, de verdad eres especial... Hija—no deje que siguiera hablando mi madre, me levante de mi silla, y salí de la casa, me sentía triste, humillada, solo escuché que Tom habló con mis padres, pero no supe que dijo en realidad, después de un momento, Tom salió detrás de mí, cuando me alcanzó me levantó la mirada y vi sus ojos, su mirada, que me hipnotizaba.
—Alison, no puedo creer que tu autoestima este por los suelos—me dijo un poco enfadado, pero no me importó yo solo quería seguir viendo sus ojos— Alison, en serio, ¿crees que no eres buena en nada? Pues déjame decirte algo, si eres buena en algo—eso deshizo el hechizo, quería saber de que hablaba—eres buena en ser patética, dándote lástima de ti misma por no ser quien quisieras, dime, ¿acaso te esfuerzas por ser quien como las personas que te rodean?—si lo hacía, por eso me juntaba con Jeremy, para aprender de él—No, juntarte con Jeremy no cuenta, pudiste haberle pedido a Diana que te ayudara en ese caso—de nuevo, había leído mi mente—que te juntes con Jeremy para aprender de él es por que yo se lo pedí—argumentó Tom
—si, pero si yo no quisiera no lo haría o no le pondría atencion—le espeté. 
—¿me vas a decir que te interesa eso? Alison, te sientes atraída por Jeremy, por eso siempre que estamos juntos te pegas mas a él que a mi.— dijo Tom enojado
—¿y eso a ti que te importa, Tom?¿crees que estoy con Jeremy solo por eso?, ¡no! Estoy con él por que quiero dejar de ser la mediocre yo. 
—mientes, haces un esfuerzo mínimo siempre, solo lloras, pero no intentas con mas fuerza, eres patética. — me gritó Tom, eso me enfureció y él lo notó, se cubrió inmediatamente las mejillas con sus manos, pero entonces le dí una patada en la entrepierna. Cada vez odiaba mas a Tom, siempre me hacía enojar, leía mi mente y sabía bien como era. Me giré y me fuí a mi casa, mientras el se retorcía de dolor, estaba mi mamá desconcertada y me pidió disculpas, mi papá me dijo que me apoyaba, que de verdad el haría todo para que yo me sintiera mejor, y que apoyaría a Tom y a Jeremy para que me ayudaran a ser mejor, yo no entendí de que hablaba, pero mi mama me explicó que Tom les había pedido disculpas por mí y que había prometido que me ayudaría a ser mejor, así como Jeremy. En ese momento sentí un poco de mordimiento por haber golpeado de nuevo a Tom, pero sus palabras habían sido crueles y no lo perdonaba, desee que se lo tragara la tierra. Me disculpe con mis padres y me pidieron que si tenía algún problema les contara.
Subí a mi cuarto y me puse mis audífonos, subí el volumen lo mas alto que mis oídos pudieron soportar, y después de llorar un momento me dormí. 
Cuando desperté entraba luz por mi ventana, eran las 6:15 de la mañana, había estado dormida muchisimo tiempo, así que decidí comenzar con mi día lo mas pronto posible, en la escuela traté de hablar con Diana sobre lo que había sucedido, pero ella me estaba evitando, y se juntaba ahora con un grupo de chicas que siempre habían sido detestables para ambas, no entendía su cambio repentino. La escuela fue aburrida ese día hasta que vi a Jeremy en receso.
—¡hey Ali! ¿Como estas?—me dijo muy animado
no estaba de buen humor, mas bien, me sentía triste y no quise contestarle, 
—me enteré de lo que paso entre Tom y tú, yo también recordaré nunca hacerte enojar, pero eso sí has sido dura con Tom, ¿no crees?—insistió en hablarme, y al escuchar de Tom me enoje de nuevo
—lo tenía merecido, fue muy grosero conmigo—le espeté
—si, se que te dijo que eres patética, pero no entendiste, el trato de empujarte para que intentaras ser mejor—me explicó
—no me importa, me hizo sentir muy mal, terminó conmigo y me hizo cenizas—argumente
—bueno, no quiero que te enojes conmigo, mejor hablemos de otra cosa, ya van a empezar los examenes, espero que te vaya mejor, de verdad, hemos estado practicando mucho— desvió el tema. 
Yo no quise hablar con Jeremy y mejor saqué el libro que le llevaba esta vez para que lo leyera y los comics que ya había leído. Él entendió el gesto y me entregó el libro que ya le había prestado. 
—esta muy bueno, ¿me lo diste por Gwen, verdad?, tengo mucha esperanza de que esta vez me elija a mi— me dijo mientras sonreía como idiota, en otra circunstancia habría amado su rostro, pero no estaba para nada de buen humor. 
—el tamaño de la esperanza es proporcional al de la decepcion—le dije fríamente 
Jeremy me dio mas comics y los guarde en mi mochila, me sentía de verdad muy triste. 
El resto de la semana fue peor, traté de enfocarme en las clases y en los examenes, Jeremy me ayudaba a estudiar por las tardes, le pregunté si el no pensaba estudiar nunca, pero el me había respondido que lo que bien se aprendía no se olvidaba nunca. Por otra parte Diana se había distanciado demasiado de mí, y le pregunté en una ocasión a Jaime si sabía lo que pasaba, el me contestó que en una ocasión le había contado que estaba enojada conmigo por que ya no le hacía caso y me la pasaba con Jeremy y Tom. Una tarde le llamé y me disculpé, pero ella casi no me habló y lo único que dijo fue que ya era demasiado tarde, yo no entendí y le dije que todo había sido idea suya pero dicho eso ella me colgó, debía haber otra razón, me parecía ilógico todo eso. 

No supe nada en absoluto sobre Tom hasta el jueves, en que Jeremy recibió una llamada de él, y por lo poco que pude escuchar fue que Tom había conocido a una chica en su trabajo, que era muy divertida. Todo eso me hacía sentir que me hundía en un pantano, mi actitud no me ayudaba y mi cumpleaños estaba en puerta, era el sábado, no tendría con quien celebrar. Jeremy saldría con Gwen a su cita y era obvio que la situación entre Tom y yo estaba tensa, además Diana ya no me hablaba para nada y Jaime era inseparable de Diana. Esta vez estaba sola, sería algo muy triste. 

Por suerte el viernes Jeremy me invitó al cine a ver una película, cuando salimos comimos helado, y el final de todo me dio una cajita pequeña. 
—es por nuestro cumpleaños—dijo mientras esperaba a que lo abriera—no creas que habría olvidado que mi amiga cumplía años el mismo día que yo. 
Yo abrí el regalo era una cadena y tenía un dije en forma de Y, al principio no entendí que era pero Jeremy me explicó. 
—es un hueso de los deseos, dicen que se encuentra en las aves y que lo jalan entre dos personas, la que se quede con el lado mas largo es a quien se le cumple su deseo—en seguida sacó otra cajita, era un hueso de la suerte—pide un deseo—me dijo animado.
Lo único que pude pensar fue "deseo ser cada día una mejor persona", cerré los ojos con fuerza y ambos estiramos fuertemente, el hueso se rompió y miramos, yo tenía el lado mas largo. 
—Felicidades Ali, tienes el lado mas largo, ¡se cumplirá tu deseo!—me dijo mientras removió el cabello, en seguida sacó una bolsita y me dijo que ese era de parte de Tom, eso me hizo sentir mal, así que después de todo se había acordado de mi. Mientras abría el regalo de Tom, Jeremy me puso la cadena que me había regalado. Adentro de la bolsa había una libreta con una tapa de madera y en ella tenía una decoración muy bonita, tenía muchas hojas en blanco y en medio de todas ellas venía una carta. Guarde todo de nuevo en la bolsita, y miré como se veía la cadena en mí. Era muy bonita, y original, nunca había escuchado algo así, y también guardé el hueso.
—¿que es eso?—le pregunte a Jeremy curiosa, sobre lo que tenía en la mano, era un paquete azul, de forma irregular y de verdad daba curiosidad saber que había adentro.
—mi regalo de cumpleaños de Tom, tonta—fué sarcástico y lindo a la vez, su tono de voz había sonado muy gracioso a pesar del sarcasmo.
—no me refiero a eso
—lo sé, pero tengo que abrirlo para saberlo, ¿no?
—Tienes razón, ábrelo, ¡por favor!
Era un CD de the killers, era exactamente el Day & Age, yo ya tenía uno, pero de todos modos era emocionante, ademas venía una carta adentro y una playera con un estampado que decía "el paraíso esta en mi cabeza" y abajo venía un carebro del que salían un monton de signos extraños, que al parecer a Jeremy le encantaban  pues estaba saltando de un lado a otro muy entusiasmado.
—este es el mío—le dije mientras le entregaba una caja color verde.
Jeremy abrió mi regalo tambien muy emocionado, cuando lo abrió sus ojos se abrieron como platos, eran unos comic edicion limitada, (eran 5, por que no había encontrado mas en internet) y además venía una sudadera de nuestro saga de libros favorita (ciclo legado) en la que venía por delante "soy un jinete de dragón" con el dibujo del protagonista montado en su dregona y por la parte de atras "que ha blandido a Zar'Roc y a Brisingr" a mi me parecía legendaria, y por lo visto a Jeremy tambien, me agradecío de todas las formas posibles y me dijo que su reglao era mucho mejor que el mío pero yo le dije que el suyo era mejor pues se cumpliría mi deseo, aunque el alegó que lo que yo le había regalado era mejor que el deseo que él había pedido.

Al llegar a mi casa me sentí muy apenada por Tom, subí las escaleras y abrí la carta de Tom, era relativamente larga. Era corta para la longitud que yo solía escribir, pero larga por la longitud de las cartas que en mi vida había recibido. La comencé a leer. 

"Clarisse:

Feliz cumpleaños, perdóname que no pueda estar el sábado, de todos modos tampoco estuve ahi para el cumpleaños de Jeremy, tengo que ir a un concurso de química este fin de semana, pero creo que podré verlos el próximo fin de semana en que finalmente estaremos de vacaciones. Es mi ultima semana de preparatoria y es muy emocionante, sobre todo porque se que Jeremy y yo volveremos a estar en la misma escuela.
En realidad quiero pedirte disculpas, fui muy grosero al gritarte cosas tan crueles, por favor no me tomes a mal solo intentaba alentarte para que seas mejor, no esperaba que tu reacción fuera esa, de verdad lo siento mucho, pero bueno, siempre recibo mi merecido, puedo jurarte que esta vez me dolió mas que la última vez. Quiero aclarar que cuando te dije que eras muy linda lo decía en serio, eres muy muy linda, creo que eres mas linda que muchas otras chicas que he conocido. Sin embargo estoy consciente que metí la pata al compararte con Jenny, solo que las relacione un poco por lindas. 
En fin espero que te guste tu regalo, haz lo que quieras con él. 
Pd: he conocido a una chica muy divertida, tal vez lo intente con ella, gracias por alentarme
Felicidades, Tom." 

Evidentemente era una carta muy simple, y en ese momento perdí mi esperanza de ver a Tom mañana.
Al día siguiente, mi cumpleaños fue algo aburrido, mis padres me compraron regalos, mi mamá me regalo una copia de "Coup D'Etat" parte 1 y parte 2, era un álbum difícil de encontrar en mi ciudad y me emocioné mucho al verlo, mi papá por su lado me compró un libro de biología, estaba muy grueso, y tenía muchas imagenes a color muy buenas, era un libro excelente, venía una infinidad de cosas muy interesantes. 
En todo el día estuve escuchando la canción de "crooked" y "who you" eran canciones de despecho, pero eran muy buenas, a demás hacía mucho tiempo desde que había escuchado ese género, cuando tenía 13-15 años estuve loca por el K-pop, pero después comencé a amar mas la alternativa y  los indies. 
Aun escuchando música, y teniendo un dije de mi "hueso de los deseos" no me sentía bien, así que tomé una pluma y saqué la libreta y comencé a escribir. 

"En este mundo existe una persona que está hecha de cristal, cristal muy frágil, cualquier golpe puede hacer que se rompa, y ya ha sido estrellado muchas veces con pequeños golpecitos. Esta persona ha decidido sellar esas pequeñas fisuras, y hacerse mas fuerte, dejar de ser un cristal frágil y convertirse en un hermoso diamante"

Esas fueron mis primeras lineas, pensé que era un desperdicio, pero sentí como si las cosas estuvieran mejor. 


Al día siguiente me sentía muy ligera, y emocionada, en realidad no sabía por qué, Jeremy me había invitado a ir a los campos de dientes de león, nunca había ido ahí, a pesar de vivir en una ciudad rodeada de dientes de león. Cuando estuve lista para ir, Jeremy me aviso que llevara una buena botella de agua, pues él la había olvidado. Una vez en los campos de dientes de león, me sorprendí al ver muy poca gente, tal vez las personas pensaban que ir a verlos sería un fastidio por que están muy acostumbrados. Sin embargo cuando los vi eran hermosos, se extendían alrededor de toda la ciudad, y habían algunas flores amarillas hermosas, de las cuales algún día se convertirían en hermosos dientes de León suaves y delicados, en ese momento desee que hubiera una ligera ventisca.
—es muy hermoso venir aquí,¿verdad?—me preguntó Jeremy
—es fabuloso—dije casi susurrando
—me gusta venir aquí, me gusta recostarme y me gusta ver lo maravillosos que son los dientes de León, es fantastico—
Nos recostamos uno al lado del otro y miramos el cielo, habían nubes y se veía hermoso, de repente hubo viento y el espectáculo fue maravilloso, Jeremy levantó las manos y jugó con ellas en el aire, yo le secundé, se sentía muy bien, como si fuera libre, como si el cielo fuera mío. 
—Parece que Gwen no será para mi nunca Ali—dijo Jeremy bajando sus manos—ella nunca me va a ver como alguien mas que el amigo que la ha apoyado mucho...siempre— dijo con melancolía
Guardé silencio, esperé a que me contara más, Pero no lo hizo, estuvimos otro rato mirando el cielo.
—creo que los chicos buenos, que aman a una mujer que no los merece serán recompenzados—se me salió decirle. 
—¿crees que es posible?—me dijo mientras me volteo a ver
—si, chicos como tu valen mucho la pena y chicas como ellas son muy ciegas, pero un día encontraras a alguien que esté a tu medida—respondí
Nos mantuvimos en silencio mucho tiempo, de vez en cuando yo levantaba mis manos, y en una de esas, Jeremy también las levantó y tomó la mía, las bajó y mi corazón se aceleró, ese chico guapo, simpático e inteligente me había tomado la mano. 
—por favor Ali, no me sueltes, solo mantente asi por un momento, por favor. 
Lo que había dicho me hizo sentir extraña, mas que nada por que no sabia lo que significaba eso. 
—Gwen piensa que soy inmaduro, que me comporto como un niño cerebrito, dice que ella quiere a alguien mas maduro, y eso me pone triste—me confesó
—Gwen está loca, no sabe distinguir entre una persona especial y una persona única. 
—¿de qué hablas Ali?
—me refiero a que tu eres una persona única, (en realidad todas lo son) pero el punto es que tu eres muy muy diferente, eres simplemente único, raro y valioso, si, eso quiero decir y una persona especial es del tipo valiosa por que alguien lo piensa así y común.
—hablas como si esto fuera algo bello, lo dice todo de un modo muy elegante—soltó mi mano
—no, solo que creo que asi es—estaba decepcionada por que haya soltado mi mano. 
—me gusta la forma en que lo dices, pero en ese caso, tengo una pregunta
—pregunta pues 
—¿una persona especial se puede convertir en única?
No entedí el propósito de su pregunta pero trate de ser objetiva
—pues si, solo que esa persona especial tiene que cambiar mucho para convertirse en especial. 
—aaaaah...—esta a sonriendo—¡Ali!—se levanto repentinamente—quiero que tu seas única a tus ojos. 
Lo miré sin comprender de que hablaba
—o sea... Eres única, pero si te lo digo no me creerás, asi que quiero que puedas ser única para ti misma. 
No dije nada, solo me quede mirándolo, estaba asustada, asi que solo miré al cielo, eso me hacía sentir triste, no, yo no era única, ni especial, solo era yo, solo yo... No alguien diferente, me rompí y cerré los ojos intentando no llorar enfrente de él. 
—¿sabes que pasa contigo Ali? Estas siendo absorbida por tu propio agujero negro y la poca esperanza que tienes de ser alguien de verdad asombrosa, te estas perdiendo
¿Absorbida por mi propio agujero negro? ¿Era posible algo asi? Yo era una persona común... ¿Como alguien como yo puede hacer un agujero negro? En ese momento entendí. Ese tipo de pensamientos eran mi agujero negro. 

miércoles, 15 de julio de 2015

Capítulo 4: Historia amorosa de dos chicos.

El domingo fue un día como cualquier otro, estuve esperando llamadas de alguien, al menos de Diana, pero ni siquiera ella me llamó, así que estuve absorta gran parte del dia en mis libros, cuando de pronto llegó un mensaje a mi celular: 

"XXX-XXX-XXXX número de Jeremy" —Tom. 

Se me hizo extraño en un principio, por qué Tom me habría mandado el numero de Jeremy, y en unos segundos después, como si Tom fuera capaz de leerme la mente no solo en persona sino también a distancia me mando otro mensaje.

"Se llevan muy bien, por favor cuídalo, puede recaer y hacer tonterías por Gwen" 

Jeremy. Un chico de lo mas singular, en realidad no conozco muchos chicos, pero Jeremy era alguien muy infantil, y al mismo tiempo tierno, que no sólo era eso, si no que también era un Pequeño genio, hasta donde sabía Jeremy era alguien muy inteligente, yo en realidad no entendía como era posible que "Gwen" hubiera sido capaz de rechazarlo, de pronto me puse a pensar que si un chico así me quisiera alocadamente como Jeremy por supuesto que lo aceptaría sin chistar, por que, bueno, Jeremy es del tipo de persona que te hace sentir feliz no importa qué pase. 

"Remy, soy yo, Ali, éste es mi número, solo quería sugerirte una canción que estoy escuchando, esta muy buena, es "the walker" de Fitz & the Tantrums"—le envié ese mensaje con la esperanza de una respuesta pronta. 

Mientras tanto estuve leyendo cosas sobre el próximo libro de mi autora favorita, estaba muy entusiasmada cuando de pronto me llegó un mensaje, pero no de la persona que estaba esperando. 

"Recuerda que en dos semanas yo seré un baúl sin candado"—Tom 

Eso me hizo sentar los pies en la tierra, recordé lo ordinaria que soy, lo mentirosa que he sido toda mi vida y eso me hizo dar un bajón a mi estado de animo, Tom si que sabía hacerme sentir de mil maneras diferentes. 

"Ok"—respondí fríamente. 

Estaba molesta, por que por fin sentía algo de felicidad con alguien nuevo, por que comenzaba a pensar que los amigos divertidos existían y Tom me hacía pensar en lo estúpida que era yo. En ese momento me llego otro mensaje, era de Jeremy. 

"Ali, tu canción suena divertida, ¿te parece si nos vemos mañana a la hora de receso? Deberíamos hablar más. Pd: lleva algún libro interesante, yo te llevaré algunos comics divertidos."

Jeremy, Tom... Tal vez si no hubiera mentido nunca no habría tenido que conocerlos ni sentir esta confusión. Me olvide de mi móvil el resto del día, solo hasta la noche revise mi celular, y tenía dos mensajes.

"Escucha 'carried away' de Passion Pit"—Jeremy

Escuché la canción, supuse que el la escuchaba por Gwen, pero era muy buena la canción, sentí pena por Jeremy, y de pronto sentí curiosidad, quería saber como era Gwen y cual era la historia, así que decidí preguntarle al día siguiente sobre ella. Por otro lado tenía otro mensaje, de Tom. 

"Buenas noches pinocho, duerme bien" 

Ese mensaje hizo que algo sucediera dentro de mi, algo grave por que nunca un chico me había mandado un mensaje de buenas noches y menos diciendome querida, ahora lo que daba en el clavo era que me dijera pinocho. ¿Como se atreve? ¡Todos mentimos!. Tom era alguien a quien empezaba a odiar con mi alma, lo odiaba y al mismo tiempo me sentía muy extraña al saber de su existencia,¿ por qué no era tan simple definirlo como a Jeremy?, ¿por qué me costaba tanto aceptar que despues de todo Tom tambien me agradaba?. 

"Buenas noches Tommy" escribí y le envié en un mensaje. 

 Y 

Al día siguiente estaba en receso, sentada con Diana y de pronto sono mi celular, era una llamada de Jeremy. 
—¿hola?
—¡eeeeeey, Ali!—dijo Jeremy entusiasmado
—¿que pasa Remy?
—te veo en 3 minutos bajo el sauce, no hay no como respuesta—y en seguida colgó.
Recordé que habíamos acordado vernos ese día así que me disculpe con Jaime y Diana, y fui a ver a Jeremy, por buena suerte si había metido a mi mochila el libro que le prestaría, llegué al sauce y él esta a ahí con un cuaderno de dibujo, y ví un rostro, era una chica muy guapa, de pelo largo y ondulado, con cara angular y nariz recta, de pómulos elevados y labios hermosos, y unos ojos preciosos. 
—¿quien es ella?— Pregunté
—es Gwen, es bonita, ¿verdad?—me pregunto Jeremy en un suspiro.
—mucho—admití. 
—lo sé, es la mas linda que he conocido—dijo Jeremy melancólico. 
—¿como es ella? —le pregunté tímidamente
—hermosa—me contestó Jeremy sin dudar ni pensarlo
—no, no me refiero a su físico, ya veo que es hermosa, ¿pero como es su personalidad?—trate de especificar. 
—ella es divertida, y talentosa, le gusta hacer gimnasia, y también canta, tiene una voz muy linda, es amable, y es cariñosa, tierna, dulce, brillante. A veces es algo tonta con algunas cosas, pero yo por ella daría hasta mi ultima gota de sangre.—dijo viendo al horizonte, como si la visualizara frente a él claramente. 
—supongo que la quieres mucho—dije algo triste, Gwen sonaba muy genial. 
—si, la conocí cuando estaba salvando un cachorro en la primaria, el pobre estaba en la calle hambriento, ella sacó su desayuno y se lo dió, después se lo llevo a su casa, se veía muy linda, pero ella no me ama, ¿sabes? A veces la vida es cruel, ella es mi musa y ella ha decidido tratarme como su peón, por alguien que te aseguro que puede valer la mitad de lo que yo, aunque suene vanidoso. 
Me imaginé que tenía razón, Jeremy era especial, y cualquier otro chico sería nada en comparación con él. 
—¿y como es el?—pregunte, aun dándome cuenta de que era algo peligroso. 
—él es un tonto, un chico promedio, como cualquier otro, sin talentos, aburrido y tonto.—dijo jeremy, mirándome a los ojos, eso fue un golpe bajo, parecía como si me describiera, sentí un golpe en mi pecho. 
—tu eres alguien encantador, y muy divertido, Remy, no entiendo como Gwen ha podido cambiarte por alguien tan insignificante—la ultima palabra me dolió aun mas. 
—es lo que yo me pregunto—Jeremy estaba triste, no sonreía, no hacía berrinche, no hacía bobadas, solo estaba cabizbajo, sus ojos se vieron vidriosos, y derramó una lagrima—ella fue mi primer amor, pero ahora, debo dejarla ir—arrancó el hermoso dibujo, sacó un encendedor de su bolsillo y comenzó a quemarlo, estaba llorando, enfrente de mi, y yo me sentí muy mal por él, después de todo, ese chico espectacular sufría como todos. Lo abracé por impulso, y el soltó el papel, dejamos que se consumiera, mientras el lloraba en mi hombro, y yo no decía nada, no podía entenderlo, nunca me había enamorado así. Cuando el llanto cesó, yo solo me aparte de él y le saqué el libro de mi mochila, se lo mostré. Era un libro de amor, de Francesc Miralles, esperaba que le gustara, se titulaba "ojalá estuvieras aquí". 

—pensé que te gustaban los libros de fantasía, Ali—me dijo limpiándose la nariz con un pañuelo que había sacado de su mochila. 
—y yo pensé que ese libro te sería mas útil—le repondí. 
—ten, son mis favoritos, puedes tomar tu tiempo—me dijo mientras me entregaba una variedad de comics, eran 8, entre ellos iban de los x-men, de scott pilgrim y otro que no conocía y el título estaba en otro idioma —¿cuando quieres que comencemos con tus clases pequeña Ali?
—lo antes posible—le contesté
—genial, entonces ¿ podemos comenzar mañana?
—por supuesto
—muy bien, ¿puedo ir a tu casa?
—claro—le dije, después de todo, mi mamá quería conocer a Jeremy. 
—muy bien Ali, ahora dime,¿ como fué tu primer amor?
Me quede un poco sorprendida, Jeremy se encontraba mucho mejor en poco tiempo, y yo me sentí apenada. 
—creo que, no lo he tenido aún, los chicos son mi fobia—admití
—¿yo te doy miedo?
—no, eres muy gracioso
—¿te da miedo Tommy?
—si—respondí un poco bajo—es muy extraño y me hace sentir confundida—le confesé
—tommy, es un chico reservado, él también le tiene fobia a las chicas, no sabe como tratar a una, estoy seguro que ha intentado duramente hacerte su amiga, me contó de su primer encuentro, y la verdad es muy gracioso, pero si el te hizo sentir mal, no es su culpa, en realidad, siempre ha sido así, puede que sea su defecto o mejor virtud, casi nunca miente. 
—Tom, me da escalofríos—dije con la mirada perdida
—Tommy causa un gran efecto en ti Ali, no como yo, me pregunto por qué—dijo Jeremy algo divertido
—no, me haces sentir muy feliz, me gusta estar contigo, mas que con Tom. 
En ese momento el timbre sonó y teníamos que volver a clase, Jeremy se levanto de un salto y me ayudo a mi a levantarme. 
—Un pequeño jalón para mi pequeña amiga—me dijo felizmente y cuando estaba levantada me abrazó brevemente, fue uno de esos abrazos con calidez, no como el que yo le había dado, que se había sentido como un abrazo lleno de pesadez y dolor. 
—¡gracias Ali!, eres muy genial, nos vemos—y se fue.
Yo me quede ahí unos instantes más y después me fuí a mi clase. 
Diana me estaba esperando en el salón y no necesite que me preguntara para contarle. 
—estuve con Jeremy, es un chico muy lindo, pero aun no supera su primer amor. 
—¿primer amor? ¿Te refieres a su chica platónica?— dijo Diana en tono burlón
—así es, Gwen la chica guapa esa—dije un poco triste.
—oh Ali, que Jeremy no te envuelva en el cuento rosa de Gwen, él la ve perfecta pero todos sabemos que ella se aprovechó de él todo el tiempo.
—Tom me había dicho algo así—le dije recordando lo que Tom había dicho. 
—¡seguro!
—¿pero entonces como es ella? 
—por supuesto que es hermosa y con un cuerpo escultural, sin lugar a duda tiene una voz muy bonita y  hace gimnasia como contorsionista, pero tiene el cerebro hueco y por eso siempre estaba pegada a Jeremy, pero entonces ella conoció a este chico, que no me sé su nombre, un chico igual de físicamente perfecto-cerebro hueco, y abandonó a Jeremy. 
Todo eso no era para nada un alivio, yo también podía ser una cerebro hueco, pero no era hermosa ni tenía un cuerpo escultural, seguía siendo yo. 
—wooooo, pero Jeremy si que la ama, hace rato hasta lloramos juntos por ella. 
—eso debió ser fuerte, espera, ¿qué dijiste? ¿Jeremy? ¿Lloró?—estaba muy sorprendida
—si, lloramos juntos, mientras yo trataba de consolarlo, el decidió dejarla ir quemando un retrato que el mismo habia hecho de ella. 
—nunca alguien ha visto llorar a Jeremy, pero ¿lloró contigo como si fuera algo normal?
—Yo no sabía eso, yo solo había pensado que Jeremy si era alguien que podía sentir tristeza—trate de argumentar. 
—para todos Jeremy es la persona mas feliz que podemos conocer, por que jamas alguien lo había visto triste. 
Llegó el profesor al salon y nos pidió que guardaramos silencio. El resto de la clase me sentí confundida, si lo que diana decía era verdad, ¿por qué había llorado conmigo?, entonces le mandé un mensaje a Tom. 

"¿Es cierto que Jeremy nunca llora?" 

Traté de ser cautelosa, que el profesor no lo notara, por que él era de los mas quisquillosos, asi que deje mi celualr en modo silencioso, despues de unos minutos me llegó respuesta. 

"Solo lo he visto llorar por que se ha caído o golpeado, pero solo cuando es muy fuerte. Generalmente sabe reírse de sus propias desgracias, ¿por que?" 

Se me heló la sangre cuando leí eso, ni siquiera Tom lo había visto llorando por otra cosa. 

"¿No ha llorado por Gwen nunca? "— ignoré su pregunta, quería saber con certeza. 

"No"— era todo, me sentí genial por ser la primera que había visto llorar a Jeremy por otra cosa que no fuera un golpe, había decidido preguntarle a Jeremy pregutnarle por qué me había dejado verle llorar. 

Al día siguiente, llegó Jeremy a mi casa a las 3:00 puntualmente, estuvimos estudiando cosas que se me complicaban mucho, pero Jeremy era inconteniblemente gracioso y me hizo reír demasiadas veces de los métodos "jeremianos" que mi mamá pensó que no estabamos estudiando, pero Jeremy hizo reír incluso a mi mamá y explicó que los metodos "Jeremianos" eran infalibles, y tenía razón. Cuando terminamos mi madre trajo una merienda y nos divertimos un poco, pensé que ese era el momento adecuado. 
—remy, ¿por qué nunca has llorado con alguien mas?
—si he llorado con... Por ejemplo con Tommy 
—¿ah si?—me pregunté si To. Me había mentido
—si, me he caído montones de veces.
—no, sabes a lo que me refiero—Jeremy se puso algo nervioso, pero luego sonrió.
—ninguna de las personas con las que he estado me han hecho sentir tan cómodo como para llorar frente a ellas por mis sentimientos, y tu Ali, me has hecho sentir mejor, incluso con tu abrazo. 
No lo comprendí yo había sentido pesadez y dolor, ¿cómo podía gustarle un abrazo así?
—gracias de todos modos Ali, pero supongo que alguien te contó, ¿no es asi?
—si, a Tom—respondí tratando de evitar decir que Diana también estaba enterada. 
—mientes, y Tom estaría avergonzado de eso. 
—y a Diana—dije muy apenada, casi sentí ponerme toda roja. 
—no te preocupes Ali, a decir verdad he visto llorar muchas veces a Diana, ytambien a Tommy. 
¿Tom llorando?, debe ser muy extraño. 
—¿por golpearse o como?
—no, Diana llora mucho—dijo ligeramente
—eso ya lo sé, pregunto por Tom. 
—Tom y yo tenemos mala suerte, pero el ha tenido peor que yo—lo observé con mucho interés—es una asunto personal de Tommy, deberías preguntarle a él, lo único que te puedo decir es que fue a causa de su ex.
¿Ex de Tom? ¿Era posible que Tom haya tenido una novia?
—cuéntame de ella. 
—bueno, supongo que hablar de ella no es malo—se acomodó en el sillón y me miró a los ojos, sus ojos eran hermosos. 
—Se llama Jenny, es casi tan guapa como Gwen, en realidad no entiendo cómo ese chico tenía alguien tan guapa con él—se rió estruendosamente—esta algo feo. —yo no pensaba lo mismo, no era feo, pero obviamente no era mas guapo que él—bueno, ella es muy buena en ciencias, literatura, e incluso era muy honesta, eran muy parecidos, y juntos, parecían una bomba, no podía creer que fuera Tommy la persona en que se convertía, desde que lo terminó el es muy serio, y le tiene fobia a las chicas. 
Mi rostro se aclaró y al mismo tiempo me sentí mal, Jenny y Gwen sonaban tan geniales, sobresalían en algo. Yo no, encima tenían chicos super geniales a quienes habían rechazado. 
Jeremy me observaba gravemente, y hasta entonces fui consciente de la larga pausa que me había tomado, y de mi posición, estaba cabizbaja.
—¿creíste que tommy era un cretino frío y grosero?, Tommy es muy bueno ya verás después—me dijo mientras tomaba mis mejillas con cariño, en mi corazón sentí un revoloteo, un poco de felicidad—tommy es tan alegre como yo, incluso mas amable, solo sé paciente y verás. 

Durante la noche seguí pensando en ello, en las dos chicas princesas de hielo, que habían sido capaces de dañar a dos chicos llenos de virtudes, y no podía creer que ellos fueran ahora mis amigos. 
En silencio me reproché tanto ser tan ordinaria. Por el resto de la noche me sentí triste. 

La semana pasó rápido, Jeremy era muy gracioso y con él, el tiempo volaba. Cuando nos reunimos con Tom, en casa de Jeremy, resultó que Jeremy se estaba bañando, tendríamos que esperar en la sala de su casa. Mientras quise aprovechar con Tom y preguntar sobre Jenny. 

—este... jenny y tu...—dije temerosa
—¡jenny!—Tom me interrumpió—¿te contó de Jenny?—preguntó exaltado
—si—dije algo asustada—yo le pregunté, perdón—traté de disculparme, pero Tom me veía muy serio
—¿que quieres saber?—preguntó fríamente.  
—este... ¿Que paso entre ustedes?—Tom frunció el ceño y me observó, sus ojos no eran tan hermosos como los de Jeremy, pero su mirada me cautivaba
—Jenny decidió que estar sola era lo mejor, claro que era mentira, tiempo despues me entere de que ella quería a Jeremy, no a mí, es algo de lo que Jeremey no está enterado,¿ ok?—entendí que quería que guardara el secreto
—ok—respondí
—a cambio le conté a Jeremy la historia de que ella quería estar sola, fue algo duro, por eso es que he decidido que te quedes con Jeremy, asi no podría pasarme nada. 
—Jeremy y yo no... No quiero algo así con él— Tom me examinó el rostro
—es divertido, no mientes, sin embargo estas sorprendida, ¿por que?
Tom tenía razón, estaba sorprendida, por que pensé que mentía al decir algo así después de todo Jeremy me parecía encantador. 
—no lo sé— respondí, Tom parecía confuso. 
—bueno como te decía, Jenny sucumbió a los encantos de Jeremy, pero ella sabía que para el solo existía Gwen intentó conmigo, pero no funcionó, estando conmigo hablaba de jeremy todo el tiempo y yo como idiota no me di cuenta—su tono era triste— ella era sincera y al terminar conmigo me lo contó todo.
—suena trágico,¿ tu no te enfadaste con Jeremy?—pregunte curiosa
—no, nada de eso era su culpa, Jeremy es mi mejor amigo, no puedo culparlo por ser él, todo fue culpa mía y de Jenny, yo por no darme cuenta y de ella por intentarlo conmigo—dijo mientras miraba a lo lejos. Nos quedamos así un instante. 
—¿tienes curiosidad de algo mas, verdad?—me preguntó despues de haber examinado mi rostro. 
—solo quiero saber si es cierto que esa es la razon de tu fobia a las chicas y...
—si, solo no que mas que nada no quiero que pase como con Jenny—me interrumpió
—¿entonces no estas dispuesto a intentarlo con nadie mas?
—Jenny era perfecta—dijo con los ojos vidriosos, y pensé que el también lloraría, pero no lo hizo en un instante sus ojos volvieron a la normalidad— nos llevábamos muy bien—explicó—casi tan bien como con Jeremy. 
Yo guarde silencio, creí que había dado en el blanco, pero no, fue solo como si hubiera abierto un grifo descompuesto, al principio solo soltó unas gotas, y despues salió a chorros.
—Lo digo en serio, Jenny y yo podíamos hablar de muchas cosas, incluso podíamos hacer los mismos gestos tontos, y siempre estaba compitiendo conmigo en quien podía ser mejor académicamente, claro, por que ella era mucho mejor que yo en muchos aspectos, eramos tan parecidos que pensé que había encontrado a mi alma gemela, por eso fui tan ciego, después de que termináramos me dí cuenta y me sentí de lo mas estúpido.
Entonces lo entendí, ambos estaban heridos, ambos habían perdido su primer amor. Entonces me detuve, ¿era Jenny el primer amor de Tom?
—¿fue tu primer amor?— pregunté tímidamente. 
—no, pero fue el mejor que he tenido—lo miré de cerca—tuve otra novia, Sophia, pero era mentirosa, mucho. 
Jeremy llegó en ese instante y nos asustó con un grito, ambos nos exaltamos mucho, pero Jeremy se estaba riendo demasiado. 
—estaban muy serios, ¿de qué estaban hablando?—dijo mientras aun se reía. 
—de Jenny, tonto, le contaste a nuestra discípulo, ¿verdad?—le dijo en tono molesto
—Tommyyy, verás, solo le conté sobre Jenny, pero no de sus asuntos personales. 
El rostro de Tom se suavizó y pareció estar relajado. 
—Lo se, gracias, ¿que haremos hoy?
—¿quieren jugar?—preguntó Jeremy. 
—Claro—dijo Tom—¿quieres jugar, pequeña pinocho?
Me molestaba mucho que me dijera pequeña pinocho, pero entendía que era un recordatorio de lo que tenía que hacer. 
—si, esta bien, respondí. 
En seguida Jeremy desapareció y trajo un control más, encendió en televisor y la consola. 
—¡Maaaaaamaaaaa!—gritó
—¿que pasó hijo?—se escucho gritar a su madre desde el segundo piso. 
—¿tenemos botana?—respondió Jeremy
—si hijo, en la puerta de la derecha de la alacena—indicó su madre. 
—bueno, iré por ella—dijo Jeremy. 
—no, si quieres yo voy por ella—
—esta bien—dijo Jeremy dando un salto para sentarse en el sillón y sincronizó el control que había traído. 
Mientras yo me fui a la cocina de Jeremy y busqué la botana, había una alacena llena de frituras, dulces, galletas, etc. 
—¿que quieren chicos?—pregunté gritando
—galletas
—¡papaaas!
—¡ok!—tomé un bowl que estaba a la vista y llene la mitad de una cosa y la mitad de la otra, separandolas con un papel de envoltura, cuando regresé, Tom estaba asombrado de lo familiarizada que estaba de su casa. Jeremy le explico que las dos casas se parecían mucho, y la organización variaba muy poco, a demas que yo lo habia visitado dos veecs en esa semana. 
En ese momento sonó el teléfono de Jeremy, todos nos asomamos, y al leer quien llamaba Tom y yo miramos a otro lado. Era Gwen. Jeremy tomo la llamada apresuradamente y se alejó. 
Tom me miró y yo le mantuve la mirada un momento, sus ojos no eran tan bellos como los de Jeremy pero tenían algo, no cautivaban, hipnotizaban, sus ojos me estaban atrayendo hacia el, y me acerqué un poco, el miró a otro lado y me deshice de ese hechizo. Me sentí muy mal conmigo misma, y odié mas a Tom. Cuando volvió Jeremy tenía un Júbilo exhuberante. 
—¡tengo una cita con Gwen, el próximo fin de semana, mi cumpleaños será perfeeecto!—anunció
—doble mala noticia—dijo Tom molesto
—¿por qué?—pregunte a Tom mientras Jeremy saltaba para todos lados alegremente. 
—por que no vendré la proxima semana a ver a Jeremy, estaré aburrido, ademas, la historia con Gwen reinicia—me explicó Tom
—así es, ¡termino con su novio!—Jeremy confirmó. eso me hizo sentir triste, pero no supe por qué. 
Finalmente jugamos un rato pero era inevitable, Jeremy ganaba todo el tiempo, Tom se esforzaba un poco, pero aun así perdía, Jeremy parecía invencible y yo, obviamente perdía todo el tiempo irremediablemente, el bowl de botana disminuyó a velocidad de vértigo del lado de las galletas, que era del lado del que Tom y yo comíamos, asi que tenía que rellenarlo a cada rato, tambien traía refresco y leche cada instante y se escuchaba gritar a Jeremy como loco, mientras que Tom solo enfurecía en silencio, yo no entendía mucho, pero Tom me decía que era buena para ser novata, que tal vez si practicaba me haría tan buena como Jeremy. 
Cuando tuve que marcharme a mi casa Jeremy estaba hecho polvo, se había dormido en el sillon, y Tom se ofreció a acompañarme a mi casa a lo cual acepté, a pesar de saber que podía ser fatal ir con él, Aun era temprano, y Tom caminaba muy rápido, asi que decidimos detenernos en el parque y balancearnos en los columpios. 

—me gusta mucho hacer esto—dijo Tom—me gusta mucho hacer esto y mirar al cielo en silencio. 

Yo lo observé desde mi columpio en silencio, y después miré al cielo, al principio me mareaba mucho, pero después de un rato me acostumbré, el cielo era hermoso, las nubes pintaban de colores naranja, morado y rojo, el viento me hacía sentir feliz, y entonces voltee a ver a Tom, me estaba observando. 

—es hermoso, ¿verdad?—me preguntó sonriendo
Yo solo asentí y volví a ver el cielo, era mas que hermoso, era algo perfecto, nunca lo había hecho, duramos mucho tiempo así juntos, en silencio, columpiándonos, solo se escuchaba el rechinar al balancearnos. 
—eres muy linda—dijo Tom, eso me asombró, me mantuve en silencio y algo tensa—tu pelo me recuerda a Jenny. 
Eso ultimo hizo sentirme triste, había recibido un cumplido, pero acto seguido había sido comparada con su ex, de pronto me sentí furiosa, sentí como la sangre subió a mi cabeza y mi temperatura se había elevado. Pare en seco el columpio y me tropecé. Corrí disparada. 

—¡Alison!—Tom gritaba aun sentado en el columpio
Yo solo corrí aun mas rápido, Tom corrió detrás de mí, yo me esforcé por correr tan rápido como mis piernas me lo permitieron, y después de un momento Tom me alcanzó. 
—¡Alison!—me gritó—¿que ha pasado?—Yo me enfurecí y aun más. 
Tom se plantó frente a mí y me hizo frenar. 
—hey, Alison, dime qué pasa—miré el rostro de Tom, estaba confundido. 
Levanté mi mano y le dí una cachetada. Nunca antes había golpeado a un hombre tan fuerte, mi mano ardió, pero seguí caminando, entonces el llanto comenzó a brotar. 
Jeremy se quedó parado un instante, y después corrió para alcanzarme, yo había bajado el ritmo de mis pasos, estaba rota. 
—¿Fué lo que dije de Jenny?
Lo ignoré. 
Tom tomó mi brazo y me giro hacia él. Me abrazó. Sentí un montón de sentimientos fluir de golpe y llore mas fuerte. 
—perdón Alison, de verdad perdón, no fue mi intención hacerte enojar. 
Yo continué llorando e intente apartarme de él, pero no tenía fuerza y. sus brazos me confortaron, cuando cesó el llanto, por fin pude apartarme de él, y lo miré, pero me asusté, tenía la mejilla roja, y casi se notaba la forma de mi mano. Lo miré espantada, volví en mí y me dí cuenta que había sido muy dura con él. 
—perdón, yo no...—trate de excusarme
—no importa—me interrumpió, pero me sentía mal por jaberle hecho eso
—en serio, perdón—insistí
—dime que pasó y te perdonare—dijo dulcemente. 
—no era mi intención—dije en sollozos. 
—dime Alison—esta vez fue mas serio. 

Tarde un momento en reaccionar y en organizar mis ideas de por qué había reaccionado así, entonces le explique. 
—es solo que, las chicas que ustedes han querido, son tan geniales, y ustedes son tan diferentes, incluso Diana es muy buena en muchas cosas, estoy rodeada de personas así, pero yo no soy como todos ustedes, yo soy solo yo—le dije tristemente. 
Tom me miró. 
—tal vez tengas razón, pero debe haber algo en lo que seas genial, mas genial que nadie, la mejor—trató de consolarme.
Yo le sonreí y le dije que tenía razón, el por su parte, me dijo que el próximo fin de semana lo pasaría conmigo, eso me hizo sentir un poco mejor, y el resto del camino fuimos en silencio a mi casa. Al llegar, lo invité a comer mañana con mis padres, el me miró de manera curiosa y le dije que quería explicar enfrente de él a mis padres sobre mis mentiras, y en ese momento Tom sonrió, y aceptó gustoso. 

En la noche, Diana y yo hablamos, pero no le conté sobre lo ocurrido con Tom, Sin embargo, esta vez no hizo tantas preguntas y pareció distraída la mayor parte de la llamada, ademas había sido una llamada mas corta que de costumbre. Finalmente, cuando estaba a punto de dormirme recibí un mensaje. 

"Buenas noches pinocho, perdón por lo de hoy". 

Esta vez si contesté. 

"Perdóname tu a mi, debió ser una cachetada fuerte" 

En un minuto recibí respuesta. 

"Recordaré no hacerte enojar nunca mas" 

Después caí dormida. 


Capítulo 5